Lo asaltaron el domingo, y un día después murió de un paro cardíaco

3 septiembre, 2014 Leido: 10

Lo asaltaron el domingo, y un día después murió de un paro cardíaco

El domingo último, a las 9.15 de la mañana, asaltaron el almacén de Camilo Ernesto Menna, en Caseros 1470. Dos delincuentes irrumpieron en el local y le pusieron un cuchillo en el cuello. El dolor y la angustia que atravesó el almacenero, conocido por amigos y vecinos como “Lito”, quien atendía su comercio en silla de ruedas, le causaron, poco más de 24 horas después, la muerte por un paro cardíaco. Según su hijo, Víctor Menna, no tenía antecedentes de problemas de salud y se había hecho análisis recientes con buenos resultados.

“Nosotros no estábamos. Supuestamente no le pegaron, pero le pusieron el cuchillo en el cuello, se llevaron la plata y salieron corriendo. Uno era más morrudo y el otro más flaquito. Mi viejo estaba, aparentemente, bien, pero el lunes a la mañana empezó con molestias, decía que estaba descompuesto. Cuando mi hermano llegó para almorzar llamaron al médico, cerca de la 1 empezó con convulsiones, no podía respirar, trataron de ayudarlo entre mi hermano y el muchacho que vive enfrente. Llamaron a la ambulancia, que vino enseguida, en 5 o 6 minutos, y los médicos trataron de masajearlo, de reanimarlo, pero cuando lo trasladaban al Hospital ya iba sin pulso. Nos dijeron que había que esperar, continuaron intentando reanimarlo con drogas en el corazón, pero nos avisaron a la hora que había fallecido. Suponemos que todo se desencadenó por estos malvivientes que entraron a casa y nos arruinaron”, aseguró Víctor Menna.

Impotencia

El hijo de la víctima advirtió que su padre “era sedentario, lógicamente, ya que estaba en silla de ruedas, pero nunca había tenido problemas en el corazón, y se había hecho recientemente análisis de sangre y orina, y estaban bien. Fue la impotencia, la amargura de no poder hacer nada por estar en silla de ruedas y que estos dos tipos aparecieran así”, concluyó.

 

Un caso similar

El 17 de julio, Juan Constantino, de 70 años, fue hallado sin vida a setenta metros de su vivienda, en Almafuerte al 3000, al parecer víctima de un infarto. Días antes , habían matado su perro Boxer para poder ingresar en la vivienda y sustraerle varios elementos. Constantino se había mostrado sumamente consternado por el robo sufrido
Ese jueves 17 a la tarde, salió con su motocicleta por un camino vecinal cercano a su quinta y encontró la muerte tras una descompensación cardíaca.