Lobería: Padre e hijo mataron a tiros a su vecino y huyeron

20 febrero, 2022

Lobería: Padre e hijo mataron a tiros a su vecino y huyeron

La tranquila localidad de Lobería se vio sacudida en la madrugada de este domingo por el asesinato de un joven. La víctima fatal fue asesinada a balazos por dos vecinos que huyeron a bordo de una camioneta marca Chevrolet.

Según surge de la información oficial el hecho caratulado “homicidio agravado” ocurrió en un domicilio de la calle Mercante N°920.

Efectivos de la policía fueron alertados mediante el sistema de emergencias 911 por disparos en la zona. Cuando los uniformados llegaron a la escena se encontraron con un joven de 24 años subiendo a un vehículo particular a su hermano, de 18 años, quien presentaba al menos una herida de arma de fuego a la altura del omóplato izquierdo.

El joven herido fue trasladado al Hospital Municipal Gaspar Campos, en donde minutos después muere producto de la gravedad de las heridas.

La víctima fatal fue identificada como Alexis Franco Maldonado, quien durante la madrugada de este domingo mantuvo una confrontación con dos vecinos, padre e hijo y recibió disparos que terminaron con su vida.

Los agresores, Luis María Maciel, de 58 años y si hijo, Luis María Maciel, de 30 años, se fugaron a bordo de una camioneta marca Chevrolet S10 de color gris patente TBY-616. Minutos después, alrededor de las 5:13 horas, policías lograron dar con el domicilio en donde se refugiaba uno de los sospechosos. Allí se llevó adelante la aprehensión de Maciel padre y se realizó el secuestro de la pick up utilizada para la fuga.

Mientras tanto, la policía se encuentra en la búsqueda del otro sospechoso.

Maldonado murió por una herida arma de fuego en región la región del omóplato, con orificio de entrada sin salida, provocando herida en área ventricular. En la guardia del nosocomio loberense se le practicó maniobras de RCP y una traqueotomía, pero los profesionales de salud no pudieron evitar su deceso.

La autopsia del cuerpo del joven se realizó al medio día en la morgue del hospital municipal Emilio Ferreyra de Necochea.