Lopazzo: “El policía Galván franqueaba la posibilidad de ingreso y egreso a los domicilios robados”

18 agosto, 2016 Leido: 17

Lopazzo: “El policía Galván franqueaba la posibilidad de ingreso y egreso a los domicilios robados”

El fiscal Gabriel Lopazzo se refirió a las novedades en la investigación luego de la aprehensión y ahora detención del policía Walter Galván, quien, según afirma el representante del Ministerio Público “participó prestando apoyo para el ingreso, la comisión de ilícitos y el egreso de quien fuera detenido en Mar del Plata, junto al auto que estábamos buscando, al que llegamos luego de una serie de procedimientos que comenzaron en Lobería”.

Lopazzo afirmó que “puedo adelantar que con la aprehensión de Salazar, quien estaba en el Chevrolet Cruze, de donde secuestramos elementos que fueron reconocidos por Podlesker y la doctora Basílico, víctima de otro hecho de robo en su domicilio, como una valija, y además, encontramos muestras médicas que también fueron secuestradas en las pertenencias que tenía Galván”.

Además, dijo el fiscal “estamos investigando si tiene relación con los hechos producidos en la casa de Vassolo en calle Estrada, en lo de Kuhn y la Dra. Vizzolini; de acuerdo a las pruebas aportadas en la causa, no hay dudas que Galván participaba en la repartija además de franquearle la posibilidad de ingreso y egreso a los domicilios como apoyo”.

“Tengo el conocimiento que el juez de Garantías convirtió la aprehensión en detención y no dio la excarcelación que había solicitado la defensa por lo que sigue detenido por robo por exacción y portación de arma de guerra, y estamos tratando de determinar quiénes son las otras personas que ingresaron a la propiedad de Vis, ya que al momento de la huída no se desplazaba una sola persona, por lo que presumimos que eran más”, afirmó.

“Nosotros,  por lo que se va recolectando hasta el momento podemos esclarecer los hechos de Vis, Podlesker y Basílico”, sostuvo.

La plata en el patrullero y la participación de Rocío Toro

“Nos parece raro que un fin de semana largo, haya plata en ese patrullero. Creemos que la participación de la otra oficial tuvo un comportamiento no acorde al sentido común, con una participación menor, pero como testigo presencial de un procedimiento, y salir del lugar del hecho a contramano a bordo del patrullero, es un caso atípico”, relató.

“Es una causa de reiterada y continua sucesión de hechos de ingreso por los techos, y creíamos que la banda cometía estos hechos, pero tenemos elementos de presunción que probablemente participaran en otros cometidos por la misma banda”, concluyó.

El jefe de la Sub DDI en Tres Arroyos, Comisario Inspector Marcelo Villarreal, en contacto con LU24, adelantó conceptos que luego fueron ratificados por el fiscal Lopazzo, respecto al secuestro del automóvil y la detención del marplatense Salazar, en un trabajo conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal.