Los disuadió la alarma, pero quisieron robar dos veces en la Escuela 20

30 julio, 2020 Leido: 1193

Los disuadió la alarma, pero quisieron robar dos veces en la Escuela 20

Al menos dos intentos de robo se produjeron en las últimas horas la Escuela Nº20, ubicada en avenida Caseros al 3500. En la primera tentativa, desconocidos procuraban arrancar una reja del frente del edificio y comenzó a sonar una alarma, por lo que a los pocos minutos llegaron al lugar personal de la Comisaría Primera y del CPR, y la directora del establecimiento.

Tras efectuar una recorrida por el predio, los uniformados tranquilizaron a la docente y descartaron un eventual regreso de los malvivientes; sin embargo, mientras la mujer acudía a hacer la denuncia a la Comisaría Primera se volvió a disparar la alarma.
Como se pudo constatar después, hubo un segundo intento de entrar a la escuela, perpetrado mediante la rotura de un vidrio con la madera de un mástil y el daño a otra reja, esta vez en la parte trasera del edificio. La policía volvió pero verificó que los delincuentes se habían alejado. No obstante, de manera preventiva, la directora se llevó una computadora y otros elementos de valor para protegerlos del accionar delictivo. No hubo faltantes.