Los Foros de Seguridad de la región se reunieron en Bahía Blanca

2 octubre, 2014 Leido: 7

Los Foros de Seguridad de la región se reunieron en Bahía Blanca

El pasado lunes 29 de Septiembre el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Dr. Juan Pablo Fernández, recibió en aquella ciudad a las distintas autoridades y Foros de Seguridad de la región oportunamente convocadas, dentro de las cuales se encontraba el representativo local, quienes asistieron fueron: Martin Legarreta, Roberto Di Palma y Christian Di Salvo.

También se hicieron presentes delegaciones de Coronel Suárez, Coronel Pringles, Pedro Luro, Púan, Monte Hermoso, Coronel Dorrego Villarino Norte y Villarino Sur (estas últimas cuatro acompañadas por sus respectivos intendentes).

Como primer tema el fiscal informo sobre la creación de una U.F.I. de drogas y delitos rurales. Asimismo los presentes se comprometieron a realizar un petitorio ante el gobernador y el Senado de la provincia solicitando el urgente nombramiento de tres fiscales destacándose que el Consejo de la Magistratura ya realizo la elección de las ternas correspondientes pero solo falta el nombramiento por parte de la provincia.

De igual modo el Fiscal General se comprometió a realizar directivas para que las Fiscalías y la Policía trabajen en forma más dinámica en el tratamiento de las causas. Por último el funcionario ofreció a los integrantes de los Foros su correo electrónico y teléfono personal para comunicarse en forma directa para los casos que así lo requieran, gesto que fue agradecido por el conjunto.