Los tres claromequenses fueron absueltos por el robo al matrimonio Castro

31 marzo, 2017 Leido: 39

Los tres claromequenses fueron absueltos por el robo al matrimonio Castro

El Tribunal Oral Criminal absolvió hoy a Lautaro Cascini, Fernando Valbuena y Nahuel Durante al ser declarados no culpables por el jurado tras ser acusados de perpetrar un robo contra el matrimonio Castro, en septiembre de 2014 en Claromecó.

De esta manera quedaron los tres libres de culpa y cargo en la causa caratulada como “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”.

Asimismo, el jurado encontró, por unanimidad, culpable a Lautaro Cascini por el delito de  “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”.

El veredicto

La Dra. Fabiana Brandolín preguntó al presidente del jurado “Cuál ha sido el veredicto”, a lo que éste contestó que “el veredicto había sido no culpable por el robo y  culpable sobre tenencia de arma de fuego”, por lo que la magistrada releyó la conclusión del mismo y dijo: “Efectivamente, con respecto a Nahuel Durante, en el delito de robo calificado ha sido declarado no culpable, por ende corresponde absolverlo de culpa y cargo; con respecto a Fernando Axel Andrés Valbuena, el veredicto ha sido no culpable, por lo tanto, corresponde absolverlo libre de culpa y cargo y respecto de Lautaro Cascini el veredicto ha sido de no culpable respecto del delito de robo calificado y ha sido culpable por unanimidad del delito de tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”, con lo que dio por finalizada la audiencia, agradeció al jurado e indicó que se reuniría con las partes para fijar la audiencia de cesura de juicio.