Madre de Facundo: “Los últimos que vieron con vida a mi hijo fueron los de la bonaerense de Villarino”

10 julio, 2020 Leido: 2016

Madre de Facundo: “Los últimos que vieron con vida a mi hijo fueron los de la bonaerense de Villarino”

Cristina Castro es la madre de Facundo, el joven desaparecido el pasado 30 de abril. En diálogo con LU 24, indicó tener casi la certeza de que los responsables son efectivos de la policía bonaerense. “A mi hijo, los últimos que lo vieron con vida son la bonaerense de Villarino. En Mayor Buratovich yo tengo la certeza de que a mi hijo le pasó algo”.

“Facundo salió haciendo dedo desde Pedro Luro, con rumbo a Bahía Blanca a la casa de su novia. Me enteré ese mismo día que estaba viajando, porque me llamó una chica de la policía para informarme que tenía que certificar el domicilio. Nunca pensé que a mi hijo en ese momento le estaba pasando algo”, relató.
Indicó que al cortar con esta mujer “lo llamé a Facundo muchas veces y no me contestaba. Recibí un llamado de el a las 13 horas diciéndome. Mamá vos no tenés una idea donde yo estoy y la verdad es que no tenía idea. Lo reté, le dije muchas cosas, y ahí me dijo mamá vos no me vas a ver más y se sintió un ruido muy extraño y fue la última llamada que tuve con mi hijo. Supongo que algo malo le estaba pasando y el trataba de advertirme y yo no me cuenta. Estaba tan enojada en ese momento. Yo daba por hecho que había vuelto con su novia en este momento”.
Cristina dijo a LU 24 que “la antena rastreada se prende en Mayor Buratovich. Después como yo con esta chica no me hablaba y me tenía bloqueada, ella se comunica a los días preguntando por Facundo, porque no había llegado nunca y no le contestaba. Ella pensaba que estaba conmigo y yo igual que ella. Tardamos en hacer la denuncia por esta situación. Después lo buscamos por las redes, por amigos, familiares. Los amigos querían hacer la denuncia enseguida y yo le dije que esperáramos un tiempo, porque quizás Facundo seguía enojado. Ellos me insistían porque no se conectaba, no llamaba, y cuando decido hacer la denuncia, me dijeron que esperara unos días en la policía, para cotejar algunos datos. Llamar a comisarías, a hospitales, dialogar con la novia para ver si estaba allá y cuando ella me llama me alertó y digo en la comisaría hacemos la denuncia. Nunca pensé que esta gente estaba involucrada en la desaparición de mi hijo”.
Aseguro que en ese momento pidió un rastrillaje “por ese ruido tan raro que había escuchado y en medio de la reunión, ya para partir un oficial superior llama a una chica y le dice vos venís para acá. Dice ella es quien trasladó a tu hijo desde Buratovich a Teniente Origone. Hasta ese entonces no teníamos ni idea ni yo ni el abogado quien era esta chica. Tampoco le creía, porque ella declaró ese mismo día en comisaría. Estaba muy nerviosa, no levantó la cabeza en ningún momento, y todo el tiempo había un superior al lado de ella”.
Prosiguió en su relato y agregó “llegamos a Buratovich y me encuentro con que en la entrada había 5 patrulleros. Sale el comisario de ahí, y me dice el comisario ustedes no tienen nada que buscar acá, tienen que buscar más adelante donde lo levantan. Vamos más adelante donde la chica dice haberlo dejado y aparecen dos oficiales más y uno dice yo a tu hijo lo pare acá. Le labré el acta; iba caminando por el alambrado, recibí el llamado de unos vecinos y ese mismo día el en su declaración que lo ve subir a una camioneta Duster color plata y él tenía una foto del carnet de conducir de mi hijo en su celular. Un fiscal se declara incompetente. Tuvimos que hacer ruido en los medios nacionales, o mi hijo tiene un doble perfecto o toda la policía nos está mintiendo”.
Remarcó que la policía bonaerense fue apartada de la investigación y que fue allanada la comisaria, “se llevaron elementos. Sus teléfonos estaban pedidos hacia 14 días. Esta gente sigue en su puesto de trabajo. No sabíamos además la relación de parentesco entre las policías involucradas en la desaparición de mi hijo, son hermanas. A mi hijo los últimos que lo vieron con vida son la bonaerense de Villarino. En Mayor Buratovich yo tengo la certeza de que a mi hijo le pasó algo. Yo no le tengo miedo, yo voy a hacer todo para que mi hijo aparezca”.