Madre de menor de edad asegura que la Policía Local golpeó a su hijo “por portación de apellido”

2 julio, 2016 Leido: 8

Madre de menor de edad asegura que la Policía Local golpeó a su hijo “por portación de apellido”


En el marco de un operativo de tránsito concretado ayer por la tarde del que habrían participado efectivos de la Policía Local, la madre un menor de edad denunció a través de LU 24 que su hijo fue golpeado y trasladado esposado a la Secretaría de Seguridad y luego a la Comisaría, solo “por portación de apellido”.

“Él iba de la casa de la novia al colegio y lo para la Policía en Av. San Martín y Rondeau. Frena, a pesar de no tener licencia de conducir, y le piden documentación que él entrega. Cuando ven que es de apellido Rodríguez, le preguntaron dónde vivía y si era algo de los que tenían camiones o un local bailable. Les dijo que sí, que es hijo de uno y sobrino de los otros y ahí sin mediar palabra lo bajan de la moto a golpes, lo tiran al suelo con patadas en las costillas y uno le pisa la cabeza. Eran Ezequiel Ostiza, José Avinceta, Leonardo Tano y Joel Vitola. Ellos son los que le pegan y lo llevan a la Secretaría de Seguridad esposado. Lo tienen una hora ahí, diciéndole que él les había tirado la moto encima y que se había querido escapar. Luego lo llevan a la Comisaría y a mí no me avisan nada. Me entero a las 21:30 horas por terceros”, relató Verónica Pacheco, madre del menor.

Agregó que cuando se presentó en la Comisaría junto a su marido “no me lo dejaron ver hasta que no llegara la médica de policía. Aparecen familiares míos y en cinco minutos me dejan verlo, cuando aún no había llegado la doctora como antes me habían dicho. Finalmente lo revisa, me manda al Hospital para que le hagan placas porque a la vista parecen solo cosas musculares y hematomas visibles no tiene. El acta que querían que les firmara decía resistencia a la autoridad, pero me negué a hacerlo. Vamos a la Secretaría y allí había varios efectivos y le dijeron uno de ellos a  mi marido que si tenía algún problema lo arreglaban afuera, que él no le tenía miedo a nadie. ¿Cómo un policía puede invitarlo a pelear afuera? Hoy fui a Fiscalía a hacer la denuncia y me dijeron que debo esperar hasta el lunes. En una ciudad grande ¿cómo puede ser que no podamos contactarnos con un fiscal durante todo el fin de semana?”, denunció.