Madre de una adolescente denunció que a plena luz del día su hija sufrió una situación de acoso

7 noviembre, 2018 Leido: 42

Madre de una adolescente denunció que a plena luz del día su hija sufrió una situación de acoso

La madre de una adolescente denunció esta mañana a través de LU 24 que en la tarde de ayer, su hija sufrió una situación de acoso, mientras se dirigía hacia la casa de una amiga. Realizó la denuncia policial y alertó sobre esta situación, para que el desagradable hecho no se repita.

“Mi hija ayer alrededor de las 17 horas, iba caminando por Av. Ameghino hacia la casa de una amiga y un auto primero se acercó a preguntarle por una dirección; por calle San Luis. Mi hija le dijo que no sabía orientarlo, y nota ya una actitud sospechosa y miradas de más. Sigue caminando y observa al vehículo dar la vuelta por la avenida y cuando se va acercando, le empieza el conductor a hacer insinuaciones sexuales. Le grita cosas; le ofrece plata; le dice si no quería ganarse un dinero. Mi hija se puso muy nerviosa, aunque es mayor de edad, pero igual el miedo fue terrible”, relató Verónica, la madre de la joven en cuestión.

Aseguró que por los datos que aportó su hija, el acosador circulaba en un vehículo de color gris. “No supo más que decirnos, solo que era un vehículo gris. Una persona adulta; de entre 50 y 70 años; una persona calva y que tenía una prenda blanca”, detalló respecto a la descripción que pudo brindar la adolescente tras el desagradable momento vivido.

Según manifestó, su hija llegó finalmente a la casa de su amiga y “me llamó e hicimos la denuncia correspondiente. El miedo la invadió y no pudo resolver de otra manera la situación, más que acercarse rápidamente a otra persona y llegó a destino”.

Consideró que “es terrible que les esté pasando eso a las chicas; que no puedan andar ni a plena luz del día. Esto se produjo en Av. Ameghino entre el 900 y el 300. Quería contar; advertir y que con las cámaras de seguridad tal vez se pueda ver y encontrar a esta persona, para que no vuelva a suceder”.