Magrath confirmó que Ritondo dará explicaciones y que la Provincia seguirá trabajando con el Municipio

6 septiembre, 2016 Leido: 25

Magrath confirmó que Ritondo dará explicaciones y que la Provincia seguirá trabajando con el Municipio

El secretario municipal de Seguridad, Ricardo Magrath, confirmó a LU 24 que el ministro provincial del área, Cristian Ritondo, lo recibirá este jueves por la tarde, junto al intendente interino Guillermo Salim y el jefe de Gabinete Hugo Fernández, para dar las explicaciones sobre la reciente remoción de tres jefes policiales.

“No existe ningún distanciamiento con la Provincia”

Asimismo, el funcionario desmintió que la Provincia no vaya a trabajar más en conjunto con el Municipio. “No existe ningún distanciamiento, así me lo dijo hoy el Subsecretario de Seguridad, Matías Ranzzini, es todo lo contrario”, aseguró al respecto.

Cinco policías desafectados

En tanto, Magrath dio a conocer que se concretó la desafectación al servicio de policía del comisario inspector Hernán Aranzábal (exjefe Policía Comunal), quien cumplió con el trámite en Olavarría, mientras que el subcomisario Ariel Morales (exjefe Comisaría Primera) lo hizo en Tres Arroyos al igual que el comisario mayor Walter Caballero (exjefe Departamental). También fueron desafectados el teniente Claudio Mercado y el oficial inspector Hugo Auzmendi, “uno encargado de tercio de donde dependía Galván y otro el oficial de servicio”, indicó el funcionario.

Esta tarde fueron notificados por lo que debieron entregar las credenciales y sus armas reglamentarias. Tampoco pueden utilizar sus uniformes.

“No tienen causas judiciales ni han sido procesados”, expresó Magrath y agregó que “para no entorpecer la investigación los separan de las fuerza. Lo que les sacan es el estado policial, con una reducción de sueldo de aproximadamente el 50 por ciento”.

El informe de Asuntos Internos

Según supo LU 24, esta especie de suspensión se debería a varias cuestiones que están integradas en un informe de la auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Al parecer, es por una causa denominada “Responsabilidad Objetiva”. Esto significa que cuando uno está a cargo de una dependencia o allanamiento y algún subordinado comete un error o ‘desliz’ afecta directamente al superior.

Ahora habría que esperar alrededor de 60 días para saber si luego serán reincorporados a la fuerza o qué resolución se toma al respecto.