Magrath informó ampliamente sobre el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad y sus avances

23 julio, 2015 Leido: 6

Magrath informó ampliamente sobre el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad y sus avances

– Audio –

Tras la convocatoria de esta mañana, el secretario de Seguridad municipal, Ricardo Magrath dijo en función a los resultados de la charla que: “la reunión fue muy amena y cordial y fue continuación de una que yo pedí el año pasado con los tres bloques y asistimos con la Policía y Claudia Cittadino, donde en ese momento se habían incrementado los delitos a mano armada y explicamos la situación en materia de inseguridad.

Este año, y después de un entendimiento del Intendente e  idea de él, fue que continuamos con la misma charla pero un poco más abarcativa, con la presencia de los precandidatos a intendentes y concejales de todas las fuerzas políticas, incluyendo al vecinalismo, para informarlos sobre el funcionamiento de la Secretaría.

Les mostramos como trabajamos y como hemos avanzado, les presentamos el mapa informático del delito y su contenido, le expusimos todos los números y estadísticas para que puedan evaluar lo que tenemos registrado, como así también el mapa de lo relacionado a la violencia de género, con sus estadísticas.

Por otra parte les informamos sobre el trabajo mancomunado que se realiza con la Policía Local, el Centro de Monitoreo y la Policía Comunal. Después de eso también hablamos sobre la funcionalidad de las cámaras y sus protocolos de procedimientos en todos los casos.

Todo esto se realiza en función de mejorar en todo lo que se pueda nuestro trabajo, estamos abiertos y recibimos proyectos que sumen, creo que estamos con muchas herramientas, pero se pueden sugerir más. Toda nuestra tarea la mostramos abiertamente para que evalúen nuestra tarea diaria.

También planteamos las nuevas incorporaciones de cámaras en lugares estratégicos de la ciudad y las localidades. Hubo un interés muy grande por la información del mapa del delito ya que ofrece detalles importantes para el seguimiento de personas que son reincidentes, y por su parte la Dra. Claudia Cittadino aportó datos de su Secretaría en cuanto a que hay mucha cantidad de personas que delinquen y a su vez son asistidas desde su cartera”.