Magrath recusa a Vidal y lleva al Fiscal General audios que la comprometerían

21 noviembre, 2016 Leido: 19

Magrath recusa a Vidal y lleva al Fiscal General audios que la comprometerían

El exsecretario de Seguridad, Ricardo Magrath, y su abogada Elisa Hospitaleche viajaron hoy a Bahía Blanca, con intención de entregar al Fiscal General Departamental al menos tres audios vinculados con causas de reciente repercusión pública, y que acreditarían un accionar policial y de la fiscal Verónica Vidal que no se ajustaría a los procedimientos de ley.

Al mismo tiempo, presentaron hoy ante el juez de Garantías de Tres Arroyos un incidente de recusación de la fiscal Vidal, por entender que “ha perdido la objetividad” y que no existen para Magrath las garantías de un debido proceso. De no aceptar la recusación, le solicitarán al magistrado que esté presente en el acto de indagatoria, tal como lo prevé el segundo párrafo del artículo 308 del Código de Procedimiento Penal bonaerense.
Al parecer el ahora exsecretario de Seguridad está dispuesto a prestar declaración mañana, cuando sería citado en el marco de una causa por coacción y perturbación de un acto funcional. Pero al considerar que la fiscal podría estar actuando “sin imparcialidad”, pidió su recusación o, de no prosperar, que el juez presencie el interrogatorio.