Magrath sobre detención de efectivos corruptos: “Queremos sacar la mala policía de la calle”

14 agosto, 2016 Leido: 23

Magrath sobre detención de efectivos corruptos: “Queremos sacar la mala policía de la calle”

El Secretario de Seguridad Ricardo Magrath, habló con LU 24 luego de la  aprehensión de dos efectivos pertenecientes a la Policía Comunal, a quienes se les halló una importante suma de dinero y un arma de guerra en un móvil de la fuerza, y afirmó que “la investigación está muy avanzada, y la Dra. Vidal está trabajando fuertemente, juntando elementos para la causa, pero vuelve a ser la Policía lamentablemente centro de atención por algunos descarriados que utilizando el uniforme terminan siendo delincuentes”.

“Es un hecho gravísimo, lamentable y repudiable, pero lo que yo veo es que el propio personal de la Policía pusieron a disposición de la justicia a sus pares, es un hecho que no tiene descripción que quienes estén velando por nuestra seguridad terminen delinquiendo, pero hay policías honestos que los han puesto en manos de la Justicia”, relató.

El funcionario municipal dijo que “hubo dos reuniones con el intendente, y se decidió poner en manos de los investigadores el sistema de GPS que colocó el municipio y todo el historial de los movimientos del móvil involucrado del último año, lo que hace que la Justicia tenga datos certeros para investigar”.

Respecto al auto de alta gama mencionado en el informe inicial que pertenecería a delincuentes relacionados con los uniformados, Magrath sostuvo que “ya está identificado el vehículo, se está en plena etapa de investigación y en las próximas horas seguramente habrá novedades, y esperemos que este sea el fin de tener policías corruptos dentro de las filas de la policía de Tres Arroyos; ya fueron separados de sus cargos y se espera la exoneración definitiva por parte de Asuntos Internos”.

“Hay que mencionar y dejar bien en claro, porque había comentarios en las redes sociales que los GPS que tienen los móviles está funcionando y fue la propia Policía quien detuvo a quienes eran hasta ese momento sus compañeros”, recalcó.

“El monto de dinero no se puede establecer su procedencia, puede ser de un hecho no denunciado ya que hay gente que tal vez ha viajado por este fin de semana largo y al regresar se encuentre con la novedad”, dijo.

“Se avanza en la investigación en la vinculación con otros hechos; sucede que la Dra. Vidal lo hace con total hermetismo, máxime cuando se sospecha que hay personal policial involucrado; la intención nuestra es sacar a todos los malos policías de la calle de una vez por todas”, concluyó.