Magrath y el robo a Alejandro Vassolo: “no hay que hablar de mensajes mafiosos”

13 abril, 2015 Leido: 13

Magrath y el robo a Alejandro Vassolo: “no hay que hablar de mensajes mafiosos”

El secretario de Seguridad municipal, Ricardo Magrath, advirtió que se siguen algunas pistas en torno al robo sufrido por Alejandro Vassolo, esposo de la fiscal Verónica Vidal, a quien se despojó de una bicicleta especial, aunque no se ha logrado recuperar el rodado. También descartó que el hecho pueda atribuirse “a un mensaje mafioso, como se dice por ahí, porque no ha existido ningún tipo de mensaje. Esto se dio en dos o tres hechos, un escrito que apareció en la casa de una tía del intendente Carlos Sánchez, y menciones en dos ilícitos, uno en el campo y otro en la ciudad. Pero la intención ya la conocemos, ningún delincuente va a ir a robar a un lugar y decir que lo hace para tal o cual persona”.

Monitoreo de alta tecnología

Por otra parte, Magrath se refirió a la incorporación de nuevas cámaras y a la reinauguración del Centro de Monitoreo municipal, que funcionará en la esquina de Castelli y Avenida del Trabajador, donde se prevé instalar la totalidad de las dependencias de la Secretaría de Seguridad.

“Ya se están instalando las nuevas cámaras, hasta totalizar 60, y se incluirán también en Copetonas y Claromecó en una primera etapa, para luego extenderlas al resto de las localidades. El Centro será totalmente renovado y con mayor tecnología, y desde allí se observará además todo el movimiento de los móviles de la Patrulla Urbana y la Policía y se medirá el tiempo de respuesta a los llamados de la gente. Además se instalará el centro de atención del 147 y un 0800 para recibir denuncias sobre drogas. Entiendo que no habrá en la región, salvo en Bahía Blanca, un centro de monitoreo como este, pero todo va de acuerdo a las necesidades de cada localidad”, consideró el titular de la cartera de Seguridad.