Mar del Plata: Se derrumbaron los balcones de un edificio en Mogotes. Mueren mujer y una niña

29 diciembre, 2018 Leido: 18

Mar del Plata: Se derrumbaron los balcones de un edificio en Mogotes. Mueren mujer y una niña

Este sábado por la tarde se produjo un derrumbe en los balcones de un edificio ubicado en la esquina de Acevedo y Puan, en pleno centro de Punta Mogotes. Una mujer y una niña perdieron la vida y los rescatistas debieron trabajar en la remoción de escombros, en el lugar para retirar los cuerpos.

Por causas que son materia de investigación, el balcón ubicado en la parte superior del edificio cayó repentinamente y arrasó con los balcones del primer y segundo piso.

“Se escuchó un ruido muy fuerte y cuando miramos ya estaban todos los escombros en el piso y había polvo sobrevolando”, contó a medios marplatenses un testigo del hecho.

“Una mujer y una niña que iban caminando quedaron atrapadas en los escombros”, aseguró el hombre que tiene un comercio a pocos metros del derrumbe.

Fuentes policiales confirmaron que las dos personas perdieron la vida y que los rescatistas trabajaron para retirar los cuerpos de los escombros. Personal de la comisaría quinta y de la Policía Local colaboraron con los rescatistas de los cuarteles Central y Puerto de Bomberos.

Debajo del edificio hay una heladería La Cremerie, el local People Blue, un comercio de ropa y una veterinaria.

La caída de los balcones también arrastró parte de la mampostería de un comercio de la planta baja y cayeron a la vereda, por donde estaban transitando Agustina Ferró (35) y su hija India Luzardi (3), quienes habían almorzado minutos antes en un restaurante cercano.

“Son tres balcones de tres pisos diferentes. Cayó primero el del tercero y tiró los de abajo”, relató Ulises, empleado del Hotel California, ubicado a 100 metros del hecho.

La policía confirmó que aún trabaja en la zona personal de rescate de cuerpo de bomberos abocado específicamente a remover los cuerpos. Ambas víctimas eran oriundas de Mar del Plata.