Marcha atrás: Siguen prófugos Schilacchi y Cristian Lanatta. Martín Lanatta preso en Ezeiza

9 enero, 2016

Marcha atrás: Siguen prófugos Schilacchi y Cristian Lanatta. Martín Lanatta preso en Ezeiza

En lo que parecía era la resolución de la fuga que tuvo en vilo al país por trece días, se informó durante gran parte de la jornada sobre la recaptura de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, en la provincia de Santa Fe.

La noticia se mantuvo vigente con gran cobertura de medios periodísticos hasta que se produjo, en la localidad de Cayastá donde estaba alojado Martín Lanatta, una conferencia de prensa brindada por el Jefe de la Policía santafesina y el ministro de Gobierno de ese estado, que referían que ellos únicamente habían capturado a quien esperaba su traslado al penal de Ezeiza.

Las dudas surgieron instantáneamente respecto de la suerte de los otros dos prófugos, y la certificación que la búsqueda continúa llegó por parte de autoridades de las fuerzas federales alrededor de la hora 18:30 del sábado.

Finalmente, Martín Lanatta dejó el lugar donde fue detenido en medio de una fuerte custodia, a los tribunales de Comodoro Py, para declarar ante los fiscales Iglesias y Di Lello.

“Una vez finalizada la declaración, el hasta ahora único prófugo recapturado será trasladado al penal de máxima seguridad de Ezeiza”, cita el sitio web de TN.

“Según fuentes judiciales, están reubicando a 12 presos en otro pabellón para que el recientemente recapturado esté solo y con custodia policial.

La estadía de Martín Lanatta en dicho penal del sur del conurbano será transitoria. Desde la Justicia barajan la posibilidad que cumpla el resto de su condena en un penal federal de las provincias de Chubut o Neuquén”, indican.

Bullrich: “Nos dieron información falsa”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró en contacto con la prensa desde el aeropuerto de Sauce Viejo que investigarán quién plantó la información de las tres detenciones y que irán a fondo con denuncias penales.

“Esta pista falsa tiene que ver con las ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas, judiciales y de las fuerzas de seguridad”, sentenció.

En diálogo con TN Bullrich confirmó que se sospecha de una red de complicidad que trató de desviar la investigación. “Desde nuestro punto de vista la información estaba chequeada”, dijo la ministra, al mismo tiempo que reconoció que el Presidente Mauricio Macri pidió “una investigación a fondo”.