Marcharán pidiendo justicia por menor que habría sido abusada
Desde el ámbito familiar de una menor de edad que habría sido víctima de abuso sexual en horas de la madrugada del sábado 24 de julio en nuestra ciudad, se convoca a participar de una marcha pacífica que se realizará este domingo en pedido de justicia.
“No queremos que haya más casos y exigimos que la Justicia actúe rápido para que condenen a los culpables. Estamos luchando para que también en Tres Arroyos se conozca y aplique la Ley Micaela”, manifestó el papá a LU 24.
“Justicia por mi hija. El domingo 1 de agosto marcha a las 8 hs. por pedido de justicia. Todos los que quieran ir a Rodríguez Peña 450 (Plaza del Árbol), caminaremos de manera pacífica por el lugar del hecho, hasta la Municipalidad (llevar tapaboca). Por ella y por todas. No a la violencia de género”, se expresa en el folleto armado para realizar la convocatoria.
Cámara Gesell, la próxima semana
Consultado por LU 24, el Dr. Gabriel Lopazzo, fiscal subrogante de la UFIJ Nº 6, afirmó que “desde el día del hecho a la fecha se dispusieron varias medidas, entre ellas una de no acercamiento para con el sospechoso”. Asimismo, indicó que “para la semana que viene se fijó la realización de una Cámara Gesell para obtener el relato de la menor”.
Asimismo, informó que las actuaciones están caratuladas como “Abuso simple”, delito que no es detenible, salvo que el sospechoso tenga antecedentes o existiera peligro procesal, que no se daría en este caso. Si a partir de la Cámara Gesell pudiera surgir que hubo algo más que un abuso simple podría reconvertirse esa posibilidad”.
También detalló que se hizo un relevamiento de imágenes de cámaras de seguridad, se tomaron varias testimoniales y se identificó a la persona que encontró a la menor en la calle, le dio asistencia y la llevó hasta la casa. La misma fue citada a declarar. Como se encuentra de viaje, al retornar a la ciudad deberá presentarse ante la Fiscalía.
