Marcharon en Monte Hermoso en nuevo reclamo de justicia por el crimen de la adolescente

En un nuevo pedido de justicia, luego del hallazgo del cuerpo de Katherine Moscoso y de conocerse que fue enterrada viva, familiares, amigos y el pueblo de Monte Hermoso realizaron una marcha pacífica este domingo a las 16:30, desde el Barrio Fonavi hasta la Avenida Majluf.
La noticia fue proporcionada por Aldo Raimondi, periodista de esa ciudad a LU24, quien además hizo un crudo relato de la situación vivida desde que hallaron el cuerpo de la adolescente, al pie de un médano, a unas quince cuadras del centro de la ciudad costera.
Raimondi dijo que el fiscal a cargo de la causa, Dr. Mauricio del Cero trabajó durante toda la jornada de domingo en el balneario, y que llegaron 300 efectivos de infantería de la Policía de la Provincia, cuyo Superintendente, Hugo Matzkin, sigue en Monte Hermoso a la espera de los acontecimientos.
Raimondi citó que se han generado cinco causas judiciales: Dos por asesinato-el de Katherine y el linchamiento del abuelo de uno de los sospechosos, Juan Carlos Canini González- y otras tres por incendio y robos, tras lo acontecido en los diferentes edificios públicos y la casa del secretario de Seguridad, Ricardo Triches.
“Fueron entre 20 y 25 personas las que acometieron primeramente contra la Comisaría, arrojando nafta y bengalas contra el edificio y los vehículos secuestrados, e incluso llegaron a tirarle nafta a un Bombero Voluntario”, relató Raimondi, quien acotó que “desde el canal local, los periodistas en el piso habían recibido llamadas desde dentro de la Comisaría pidiendo ayuda, ya que los familiares de la chica estaban dentro, estábamos transmitiendo en vivo por el Canal, y los movileros eran los encargados de pedirles calma a los manifestantes”.
“Luego de incendiar el edificio policial, los vecinos- de los cuales ya hay identificados por fotos o videos unos 15 – siguieron hacia la Ayudantía Fiscal Descentralizada y la Oficina de Tránsito Municipal, que están una al lado de la otra; seguidamente fueron al Centro Cívico donde quemaron el Registro Civil y oficinas municipales, e ingresaron al Museo de Ciencias Naturales, lugar que guardaba riquezas milenarias que se perdieron con el fuego”, sostuvo el periodista.
La marcha siguió hacia la Unidad Básica del Partido Justicialista, ubicada en Fossati y Costa, donde rompieron vidrios, y a unas siete cuadras de ahí se produjo el incendio total de la vivienda del Secretario de Seguridad montermoseño.
Cuando iban hacia la casa del intendente Marcos Fernández, actuó la Policía, disparando balas de goma, que frustraron las intenciones de los manifestantes.
Cómo se sigue
“La verdad que ver a Monte Hermoso reflejado en los medios nacionales por estos hechos shockea”, dijo Raimondi, “y que la palabra que nos identifica sea top trend en Twitter también, fue lo más leído en la Argentina, por lo que se hará difícil volver a retomar la tranquilidad, en una ciudad que tiene a 300 efectivos de infantería apostados para contener a la población; jefes policiales y judiciales investigando, y vecinos con los cuales uno se cruza todos los días que seguramente serán detenidos” concluyó.