Más de 30 aprehendidos y solo 5 presos en la Comisaría de Tres Arroyos

11 abril, 2024

Más de 30 aprehendidos y solo 5 presos en la Comisaría de Tres Arroyos

La necesidad de modificaciones en la Ley Penal Argentina y el Código de Procedimientos de la Provincia de Buenos Aires está tan cerca del reclamo popular,  como lo que por estos días es tema de tratamiento: la edad de imputabilidad de menores.

Hay una realidad cual es el envejecimiento de las normas que a la postre terminan beneficiando a los delincuentes.

Hay un caso claro y concreto en Tres Arroyos: desde la nueva gestión política tanto local, provincial y nacional, en diversos procedimientos fueron aprehendidos más de 30 ciudadanos por los más diversos delitos: violencia de género, resistencia a la autoridad, inclusive con policías lastimados, lesiones entre ciudadanos, robos, hurtos y otras cuestiones que el vecino conoce por la información a través de los medios o simplemente por el boca a boca del ciudadano. A ello se suman persecuciones, inclusive con daños a móviles policiales.

Ese resultado final nos da como saldo que mas de 30 personas, en tres meses fueron conducidas a las dependencias policiales: hombres, mujeres y menores.

Hoy, en los calabozos locales solo hay cinco presos. Todo ello habla de una combinación de sucesos que al final de la cuenta terminan beneficiando a los que están al margen de la Ley y desanimando a los que deben aplicar la Ley.

El caso de los menores es un punto aparte, que merece un párrafo resaltado, dado que ni bien son notificados del hecho que se les acusa, llaman a sus padres y se los entregan con la advertencia “que vigile un poco más los procederes de su hijo”.

Casos concretos tuvo Tres Arroyos. Poco se supo de cómo avanzaron las causas de aquellos menores de edad imputados por el hurto y robo de automotores, a los que saqueaba de todo elemento de valor de su interior, los usaban para pasear, como si fuera una aventura y luego los volvían a dejar frente a las casas de sus víctimas, con dos casos emblemáticos: la misma Fiscal de menores y una funcionaria municipal de salud.

El hurto y persecución de una camioneta de alta gama, hasta que la destrozaron contra un remís, fue un suceso notable y trascendente que todo Tres Arroyos conoció. Dos consecuencias económicas graves: un rodado de alto valor destruido totalmente y una herramienta de trabajo inutilizada.

30 aprehendidos en tres meses. Cinco presos hoy en la Comisaría de Tres Arroyos.