Mecheras: la justicia cuenta con elementos para avanzar

28 mayo, 2017

Mecheras: la justicia cuenta con elementos para avanzar

Las imágenes de las cámaras de seguridad interiores que funcionan en los locales Donatella, de Hipólito Yrigoyen 51, y Jump, Chacabuco 268, son elocuentes en torno al accionar de las “mecheras” que asolaron el centro de la ciudad el viernes por la tarde. En ambos casos, los dispositivos registraron el accionar de las mujeres que sustrajeron prendas de vestir, e incluso permiten su individualización e identificación, ya que los rostros son visibles.
Con este sustancial aporte, el único que por el momento permite advertir la conducta de las mujeres dentro de al menos dos de los locales, más el testimonio de una de las damnificadas, que increpó a una “mechera” y ésta llegó a reconocer su accionar, y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales, que individualizan a las mujeres mientras circulaban por el centro y en las inmediaciones de los locales donde al parecer robaron, la Fiscalía a cargo del caso cuenta con elementos suficientes para avanzar en la imputación de los ilícitos.
A pesar del operativo policial puesto en marcha el viernes para interceptarlas y ponerlas a disposición de las autoridades, no se logró encontrar en poder de las “mecheras” nada que permitiera ponerlas tras las rejas. Ahora, con todos estos elementos, la justicia tiene la oportunidad de avanzar, al menos, en una causa que devenga en su procesamiento.