Dos presos tras operativo por el robo a la mujer golpeada. La víctima deberá reconocer elementos secuestrados

30 mayo, 2020

Dos presos tras operativo por el robo a la mujer golpeada. La víctima deberá reconocer elementos secuestrados

Cuatro allanamientos realizó la sub DDI de Tres Arroyos dirigidos por su titular, el comisario Pablo Dore, en el marco de la causa iniciada por el robo y agresión a la Sra. Graciela Franzosi en su domicilio de Avda. Ameghino 115. Como resultado de los mismos hay dos aprehendidos a disposición de la Justicia según el dato confirmado por los investigadores.

Las requisas fueron en Charcas entre el 500 y el 600, de donde se llevaron a uno delos aprehendidos y en Avenida Almafuerte entre el 800 y el 900 donde vive el segundo . Después se dirigieron a la Joyería Mercalli, en calle Chacabuco entre el 400 y el 500 y finalmente en la vivienda particular del propietario del comercio. En estos dos últimos lugares es donde más tiempo estuvieron.

Las órdenes de allanamiento fueron pedidas por la Fiscalía actuante del Dr. Carlos Facundo Lemble y con el material aportado, producto de la tarea iniciada por la policía de investigaciones de Tres Arroyos, sin detenerse, desde el mismo momento de recibirse la denuncia, aportando datos muy interesantes y precisos que motivaron a que el Juez de Garantías actuante, Dr. Carlos Mazzini no dudara en otorgar los registros domiciliarios para al menos dos operativos realizados por la mañana y dos más pasado el medio día, trabajando ininterrumpidamente hasta casi la media noche.

En la primera incursión, llevada adelante en una vivienda de calle Charcas hubo una detención y llevaron elementos probatorios.

Posteriormente del Barrio Fonavi Norte, sobre la Avenida Almafuerte fue aprehendido el segundo. Allí fueron       secuestradas ropas de vestir, teléfonos celulares y otros elementos  que son útiles para sumar a la causa.

Esto se desencadena luego de un seguimiento minucioso, de prácticamente 48 horas sin parar.

Con observaciones de videos de cámaras de seguridad públicas y privadas, habrían logrado determinar, que  sospechosos merodeaban una joyería del centro de la ciudad, donde se compra oro y otros metales de valor, lo que alimentó la hipótesis de la posibilidad de reducir la pulsera, la cadena y otros objetos sustraído a la Sra. Franzosi. Allí se practicaba el segundo allanamiento. Hubo además testimonios que abonaron la hipótesis.

La actividad va a seguir  en las próximas horas y días .   Se llevará a la Fiscalía de Lemble, todo lo investigado hasta el momento. Allí  le tienen que tomar declaración a las personas privadas de la libertad, y en base al acto de probanza podrán pedirles la detención o bien liberarlos por falta de mérito.

También deberá comparecer Mercali, el dueño de la joyería, quien tendrá que justificar distintas joyas de oro secuestradas en el comercio y en su casa. Esos elementos serán puestos a  reconocimiento de la Sra. Franzosi.

El joyero está imputado de tenencia ilegal de arma (un arma larga) y encubrimiento agravado con fines de lucro. Se secuestró también una computadora y en las próximas horas se analizarán las anotaciones que en ella pudiera haber. También se llevaron el libro de registro que es obligatorio de quienes compran oro, joyas y brillantes, tienen la obligación de habilitar para control de las operaciones en el que tiene que figurar lo que ha comprado, a quién se lo ha comprado, qué material es, descripción del elemento, pesaje en gramos y el precio pactado.

Fuentes policiales han dejado trascender que vienen trabajando fuertemente en estos últimos días, con el compromiso del titular de la DDI y todo su personal a cargo y la invalorable colaboración del Escuadrón de Caballería que brinda logística y seguridad en los operativos, junto a efectivos de la Comisaría Primera.

Las joyas secuestradas serán puestas a exhibición para posible identificación a otras víctimas de los últimos tiempos y también se revisarán denuncias anteriores de faltantes, como para determinar si lo que el joyero tenía en su casa podría haber sido comprado a responsables   robos o hurtos. El joyero fue notificado del presunto delito que se le investiga, pero no fue privado de su libertad, aunque deberá comparecer de inmediato en la Fiscalía, cuando sea citado.

Hay otra investigación paralela y bien orientada con el fin de tratar de establecer quiénes agredieron y robaron a la Sra. Ana de Pérez Maté.