Megaoperativo policial en De la Garma: no hubo secuestros ni infracciones

16 julio, 2020 Leido: 308

Megaoperativo policial en De la Garma: no hubo secuestros ni infracciones

En la tarde de este miércoles en la localidad de De La Garma, se llevaron a cabo varios operativos policiales estáticos y dinámicos en prevención de delitos y faltas en general, dispuestos por la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur y supervisados por la Jefatura de Seguridad Comunal de A. G. Chaves, contando con el apoyo del Personal Policial de la Estación de Policía de Seguridad A. G. Chaves, Destacamento de Seguridad De La Garma, Comando de Patrulla Rural De La Garma, y Cuerpo Activo de Policía-Bomberos de De La Garma, siendo estos últimos encargados de realizar la desinfección de los Móviles Policiales a utilizar y de los uniformados que participaron en dichos operativos.

La finalidad de los mismos fue interceptar e identificar personas y vehículos que se encontraban circulando por la localidad, consultando sus datos con la Base Informática, con el fin de constatar si los mismos presentaban algún tipo de impedimento para su circulación, recalcando además sobre las limitaciones de la Fase 5 que se halla cursando esta localidad, las cuales fueron y son emitidas por el Poder Ejecutivo Municipal, instruyendo a la ciudadanía además sobre los protocolos de COVID-19, utilización de barbijo/tapa boca, desinfección y cuidados generales que se deben adoptar.
El amplio operativo policial realizado, finalizó a las 18 horas y se realizó con total normalidad, habiéndose interceptado e identificado a 101 vehículos y 108 personas, no constatándose secuestros, ni infracciones de tránsito.
Los controles tendrán continuidad con días y horarios a determinar, con el objetivo de contribuir en la prevención del delito, y de supervisar el cumplimiento de las actividades flexibilizadas en el marco del ASPO.