Menores causaron daños en una estación de servicio y en dos móviles policiales

23 julio, 2014 Leido: 13

Menores causaron daños en una estación de servicio y en dos móviles policiales

Dos menores de 17 años provocaron daños en una vidriera y en un móvil policial, por lo que fueron trasladados a la Comisaría -donde también provocaron desorden- para luego del inicio de las actuaciones de rigor, entregarlos a sus progenitores. La información oficial fue suministrada por el subcomisario Hernán Aranzábal, jefe de la repartición, quien además dio cuenta del refuerzo de la tarea preventiva policial ante una nueva ola de hechos delictivos.
“A las 6 de la mañana de hoy se envió un móvil a identificar a dos personas sospechosas en la estación de servicio Petrobras de Cumeche SRL, en avenida San Martín y Derqui, y cuando se acercó el personal, una de ellas se puso muy violenta. Se trataba de dos jóvenes, y al tratar de identificar a uno de ellos, que estaba muy fuera de sí quizá por efecto de alguna sustancia, arremetió contra el personal policial femenino, con el codo rompió uno de los vidrios de un patrullero y provocó una abolladura en otro. Ambos además profirieron amenazas y mencionaron varias veces los derechos que los asisten por ser menores, cosa que se ve que conocen muy bien, no así las cosas que no se deben hacer”, sostuvo Aranzábal.
Los menores también rompieron un vidrio en la estación de servicio. Y una vez trasladados a la dependencia policial, siguieron con los gritos y amenazas, entre los cuales aludían a pertenecer al Barrio Santa Teresita, además de intentar amedrentar al personal. Luego, y previo cumplimentar los recaudos legales, fueron devueltos a sus progenitores.

IDENTIFICACION Y HUIDA

Por otra parte, y cuando se trataba de identificar a dos personas sobre una moto que circulaban tras una combi que podría pertenecer a un repartidor, uno de ellos se dio a la fuga y se logró retener al otro, de 15 años de edad. “Los observamos en Alsina al 1500 y logramos identificarlos en Bernardo de Irigoyen y Sadi Carnot”, indicó Aranzábal.
Por otra parte, aseguró que se ha reforzado la tarea preventiva policial en torno a los asaltos a comercios y repartidores, especialmente entre las 18 y las 21.