Mensaje del CRIATA en el Día del Ingeniero Agrónomo

6 agosto, 2014 Leido: 18

Mensaje del CRIATA en el Día del Ingeniero Agrónomo

En el Día del Ingeniero Agrónomo, Pedro Catoggio presidente del Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos – CRIATA-, expresó en contacto con LU24 que la entidad que conduce se encuentra “organizando unas cuantas actividades; desde el punto de vista institucional tenemos varios puntos en carpeta, como la difusión de los alcances de la Ley de agroquímicos, correcto uso y aplicación de los mismos, que no solamente incluye a los técnicos aplicadores, sino que se hace necesaria la participación de la comunidad, para que se haga en forma correcta”.

“Estamos además realizando charlas sobre cosecha fina y cosecha gruesa; la variación ya no es tanta, tenemos cultivos de invierno y verano, la parte técnica y administrativa, con mucho trabajo en este año desde todo punto de vista, ya que no sabemos cuándo se iniciará la siembra y se culminará con la cosecha que no se ha terminado”, dijo.

“El CRIATA tiene una historia muy larga, con sus vaivenes, y ahora estamos en una etapa de crecimiento plano en los últimos cuatro o cinco años, y entre otras acciones hemos logrado la personería jurídica para manejarnos de acuerdo a la ley”, agregó.

La cuestión hídrica

Nos preocupa como técnicos todo lo referente a cuestiones climáticas e hídricas que se viven en el distrito luego de las últimas lluvias, ya que nuestro distrito vive del agro en su totalidad, y lo que se ha visto resentido no solamente a nivel local, repercutirá a nivel internacional”.

El profesional destacó la existencia en la página Web del Centro, de una bolsa de trabajo, “lo que nos permite ofrecer a las empresas que buscan, algún técnico, y que es muy importante para la actividad profesional”.

Agradecimiento al intendente y anuncio de Asamblea

El ingeniero Catoggio agradeció la nota enviada por el intendente Sánchez por el Día del Ingeniero Agrónomo, y felicitó a los veterinarios en su día.

Quien concluye su mandato en las próximas horas, recordó a los asociados a CRIATA que “el viernes a las 19:30 se realizará la Asamblea Anual de recambio de autoridades y se leerá el balance, por lo que invito a todos los agrónomos a que se acerquen”, finalizó.