Moizzi: Si no se encuadra en lo legal lo intimaremos a retirarse

26 diciembre, 2018 Leido: 26

Moizzi: Si no se encuadra en lo legal lo intimaremos a retirarse

La aparición de “un kiosco de playa mejorado” con onda parador en la Albufera de Reta ha causado inquietud entre los pobladores y los que explotan formal y legalmente los comercio de playa. El mismo fue promocionado por el sitio de Facebook de su propietario, llamando inclusive la atención a los organismos de contralor de la Municipalidad.

Juan Moizzi, director de Turismo, consultado por LU 24 dijo que no hay habilitación que avale la puesta en marcha de un comercio de esas características y con ese perfil. Que se lo intimará formalmente al desarme caso contrario pedirá instrucciones a la asesoría letrada para actuar en consecuencia.

“Hace varios días que conocemos el tema, incluso de un trámite inconcluso en la Municipalidad. Ahora sabemos que no se encuadra, por lo que se actuará en consecuencia”, explicó Moizzi.

Del asunto también está anoticiado el Delegado Municipal, quien fue el primero en dar aviso de la evolución del comercio, que hasta hace poco era solo un kiosco de madera.

Además el sitio físico es la albufera, zona protegida por ley de la Provincia de Buenos Aires y debe ser resguardada como tal. Las próximas horas serán decisivas.