Monte Hermoso: violento incidente que incluyó un tiro y 5 aprehendidos

22 julio, 2020 Leido: 2365

Monte Hermoso: violento incidente que incluyó un tiro y 5 aprehendidos

Cinco personas acusadas de ingresar por la fuerza en un domicilio de Monte Hermoso durante la noche del lunes, amenazar a su propietario e incluso provocar un disparo en el interior de la casa fueron aprehendidos por la policía.

El hecho se produjo en el domicilio de Gregorio Juárez 480 y el joven dueño de casa, que no fue identificado, aclaró que no se trató de un robo y que “los visitantes” buscaban a otra persona, conocida suya.
Algunas versiones no confirmadas apuntaban a un tema personal o de ajuste de cuentas.
Se los identificó como Juan Martín Garbiero, José Martín Iribarra, Marcelo Gabriel Cornejo y dos menores de edad.
“Los 5 masculinos ingresaron por la fuerza y amenazaron a las personas que se encontraban en el lugar utilizando uno de ellos un arma de fuego. En un momento, le apunta el arma en la cabeza a una de las víctimas y efectúa un disparo impactando en una de las paredes”, señaló el comunicado de prensa.
Tras el incidente, las 5 personas se retiraron y poco tiempo después hubo un llamado de emergencia por disparos en la zona de Las Dunas. En esas circunstancias, finalmente, se los detuvo, aunque ofrecieron resistencia a la policía.
Sin embargo, el arma de fuego no pudo ser localizada. Ayer se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Del Abadejo, entre Del Tiburón y Los Caracoles, aunque el resultado fue negativo.
Garbiero, Iribarra y Cornejo -que fueron identificados por testimonios y registros fílmicos- permanecen entre rejas, acusados de abuso de armas, violación de domicilio, amenazas agravadas y resistencia a la autoridad.
Los tres quedaron a disposición de la Fiscalía N° 9, mientras que los menores fueron entregados a sus familias.
Fuente: La Nueva.