Movimiento de efectivos tras los episodios de Reta: el rol clave de dos uniformados

3 febrero, 2021 Leido: 4009

Movimiento de efectivos tras los episodios de Reta: el rol clave de dos uniformados




Tras los hechos que son materia de investigación en Reta, y por disposición de las autoridades policiales, ya se realizaron movimientos de efectivos policiales. Quien fuera jefe del Destacamento dañado, el oficial subayudante Hugo Villagrán, pasará a ser ahora segundo jefe, ya que esa dependencia quedará al mando del oficial principal Darío Donofrio. Y la oficial Viviana Zapata, quien también prestaba servicios en el lugar, fue trasladada por el momento a Copetonas. Ninguno ha tenido sanciones por su accionar.

Los fines de semana, está previsto que se refuerce la dotación de personal en Reta con la presencia de un jefe con el grado de comisario inspector, que verificará la tarea preventiva de viernes a lunes, y habrá efectivos y algún patrullero desde Tres Arroyos.

Se cae la hipótesis del ataque organizado
Villagrán y Zapata, que conforman un matrimonio, cumplieron un rol clave en los acontecimientos del domingo. Cada uno de ellos salió esa madrugada del Destacamento, a bordo de distintos móviles, y ante un aparente llamado que daba cuenta de una reunión clandestina de jóvenes. Y cuando ambos lograron salir, en sendos móviles, desde los médanos al pueblo, habrían sido “perseguidos” por quienes estaban en la playa, en aparente réplica a su intervención para contrarrestar lo que estaba ocurriendo allí. Ya en la dependencia policial, intentaron repeler el ataque.
Por esta dinámica de hechos es que se descarta que los daños hayan sido orquestados previamente.

El móvil dañado ya está en La Plata
En horas entrará a reparación el móvil dañado, que llegó a La Plata para ser cubierto por el seguro contra todo riesgo y podría volver a Reta en diez días. Mientras tanto, está cumpliendo funciones operativas un móvil de Tres Arroyos.
Los vidrios y otros elementos dañados en la dependencia ya están siendo reparados por el Municipio.