Mujer policía herida al aprehender a un hombre

3 noviembre, 2014 Leido: 11

Mujer policía herida al aprehender a un hombre

Una efectivo de la Comisaría Primera de nuestra ciudad resultó con heridas leves en una de sus manos cuando concurrió a un domicilio ante el llamado de una mujer que estaba siendo agredida por su expareja. El hecho ocurrió la madrugada del sábado y la policía aprehendió al agresor que luego de cumplimentar los requisitos legales recuperó su libertad.
El Subcomisario Hernán Aranzábal, Jefe de la Comisaría Primera relató el hecho a LU24 y dijo que “esto surgió a raíz del llamado de una vecina, de calle Derqui al 300, que venía teniendo una relación conflictiva con su expareja, y le ocasionaba molestias, ya ante el pedido de colaboración al 101. Concurrió un móvil con un efectivo masculino y una efectivo femenino, y al tratar de hacer entrar en razones a esta persona, y lejos de acatar la orden arremete contra la Sargento Juana Porzio y la efectivo al tratar de cubrirse un golpe impacta contra una de sus manos, ocasionándole una lesión leve. De inmediato logran reducir y aprehender a esta persona, que posteriormente fue identificado como Juan José Peña de 43 años de edad. Se labraron actuaciones por resistencia a la autoridad y lesiones, y el sábado fue trasladado a la fiscalía. Una vez cumplimentados todos los trámites posteriormente recuperó la libertad”.

Huelga de hambre

Un detenido en la Comisaría Primera se encuentra realizando una huelga de hambre. Al respecto Hernan Aranzábal dijo que “esto arrancó ante un comparendo al Juez de Garantías, a quien le manifestó que iniciaría la huelga de hambre, y por instrucciones del Juez se ha realizado un reconocimiento médico con evaluación de peso y control de cómo evoluciona día a día esta persona. Se encuentra detenido por una causa de robo calificado. Nos encontramos esperando directivas de lo que se dispone desde el juzgado. Se lo monitorea día a día”.

Detenido por abuso sexual agravado

Finalmente, Aranzábal informó que un ciudadano de nacionalidad chilena fue detenido por orden de la justicia de Bahía Blanca y comentó que “en el día de la fecha, realizamos una detención, de un ciudadano de nacionalidad chilena, identificado como Rigoberto Agustín Muñoz Oviedo de 59 años, por una causa iniciado tiempo atrás en el Juzgado de Ejecución Penal de Bahía Blanca a cargo del Dr. Claudio Bruno que libró un oficio. La causa es por abuso sexual agravado, y desobediencia en concurso real”.