Necochea: filmó un robo en vivo y la llevaron de testigo
Una mujer que estaba transmitiendo en vivo la detención de dos sujetos por robo y posterior persecución en Necochea, fue tomada como testigo de los hechos por personal policial en el día de ayer. Todo quedó filmado y subido a las redes.
Giselle Vicoli Díaz filmó el accionar de la Policía local cuando arrestaron a dos sujetos acusados de un robo en calle 36, lo que no imaginó es que la iban a tomar de testigo.
En el video se observa un operativo policial y dos sujetos detenidos apoyados en una patrulla de policía. “Estamos en vivo transmitiendo acá en la 42 y 91, parece que agarraron a unos ladrones, no me quiero acercar mucho(…)Escapaban con algo y los agarraron a tiempo, la verdad que los detuvieron a tiempo”, opina la vecina.

Luego, una persona que iba con ella en el auto advierte que los pueden llevar como testigo, a lo que Giselle le contesta muy segura “No, no, no creo…” de manera que rápidamente asegura “Ah, sí nos agarran de testigo“.
Un efectivo se acerca y le dice que le va a tomar los datos, por lo que la vecina preocupada responde “Sí, ¿pero un ratito nomás?”
Luego de aceptar ser testigo le preguntó al policía si podía filmar, “Si filmá, no tengo problema” le contesta, es así que Giselle sigue relatando los hechos para sus seguidores de Facebook.
Entraron a robar en una vivienda y fueron detenidos tras una persecución.
El robo fue cometido en una vivienda de calle 36 y 99, cuando dos ladrones, previo a saltar un corralón de 1,80 mts de altura, violentaron una puerta trasera y sustrajeron un equipo de sonido marca Philco, un celular Samsung J2 Prime dorado, un par zapatillas Nike celestes, un portarretrato digital, una notebook marca Exo y auriculares tipo vincha sin marca.
Tras una persecución, los dos delincuentes fueron aprehendidos y lo secuestrado trasladado a la Comisaría Tercera con fines legales. Personal de Policía Científica realizó las pericias de rigor. Interviene en el hecho la UFI20.
Fuente: Diario Necochea.