Nickel: “Al tránsito lo hacemos entre todos, no es solo un slogan”

4 septiembre, 2018 Leido: 11

Nickel: “Al tránsito lo hacemos entre todos, no es solo un slogan”


“Esta es una de las tantas medidas que desde hace un tiempo habíamos anunciado que íbamos a poner en práctica, o al menos ser un poco más firmes”, dijo el secretario municipal de Seguridad, Werner Nickel, al comunicar en conferencia de prensa el secuestro de motos por infracciones varias en las últimas horas.
El funcionario aseguró que “al tránsito lo hacemos entre todos y no es solo un slogan”.
Asimismo habló sobre la realización de una nueva campaña de difusión pública anticipando la postura con respecto al tránsito en general, fundamentalmente en lo que tiene que ver con las motos: “este síndrome que se ha dado con gran cantidad en las calles”.
“Buscamos que la gente que transita en moto lo haga con conciencia y cumpliendo las normas”, añadió.
“Hubo dos operativos importantes con resultados muy favorables: 11 secuestros”, informó Nickel, quien señaló que “el mismo trabajo se llevó adelante en agosto con alrededor de otras 20 unidades incautadas”.
“Esto no es una amenaza pero si vamos a ser estrictos en esto. El ruido de la moto molesta y perjudica al vecino en muchos sentidos. Vamos a seguir trabajando en esta línea”, manifestó el responsable de la cartera de Seguridad.
También comentó que se está siendo más estricto con la entrega de licencias de conducir, especialmente en la parte teórica, con la realización de una charla previa y mostrando videos.
Además, hay campañas en las escuelas, con el circuito vial, y los medios de prensa “para encarar esta problemática”.
Destrucción de caños de escape y alrededores del Parque Cabañas
En tanto, en los próximos días se procederá a la destrucción de unos 60 caños de escape.
Por otra parte, aseguró que “la presencia en los alrededores del Parque Cabañas va a seguir para tener el tema controlado, aunque de ser necesario se intensificará el trabajo allí”.