No hay restricción alguna de libertad contra el presunto abusador de Claromecó

19 julio, 2016 Leido: 12

No hay restricción alguna de libertad contra el presunto abusador de Claromecó

Claromecó vivía anoche momentos de conmoción, cuando la tranquilidad de la villa se vió alterada al conocerse la noticia que una niña de 10 años fue víctima de abuso sexual al menos en dos oportunidades.

La noticia indicaba que la niña había sido manoseada por un adulto, relacionado laboralmente con su papá. En una oportunidad en su propia casa le habría hecho ver videos pornográficos desde un teléfono y repitió la operación días después en el interior de un auto, en la playa, cuando fue a retirarla a la escuela, dada la buena relación que había son la familia, la que no tenía vehículo, y ese día llovía. La pequeña huyó de la situación y guardó en secreto lo ocurrido. Hasta que ayer tomó la determinación de contárselo a su hermana de 13 años y juntas se lo relataron a la abuela, comenzando de esa manera un  proceso que terminó cuando tomó intervención la policía y allanó la casa del acusado. No si antes haber concurrido el padre de la menor y al parecer habría golpeado a este hombre, a quien su hija acusa de los abusos deshonestos.

Lo llamativo de esta cuestión que ante todas estas evidencias, la Justicia dispuso simplemente notificar al ciudadano que había una denuncia en su contra y lo dejó en libertad, volviendo sin inconveniente alguno a su casa.

Hoy la cuestión se profundizará en el ámbit0 de la Comisaría de Claromecó, la de la Mujer y la Fiscalía de turno.