Los mismos menores que fueron perseguidos y destrozaron una Amarok robaron otro auto hoy
Menores involucrados en varios ilícitos, entre ellos el robo de una camioneta Amarok que chocaron con un remis tras una persecución con características al margen de lo común, fueron aprehendidos esta madrugada al ser encontrados con un vehículo reportado como robado unas horas antes.
Los delincuentes tienen uno 17, y 14 años los dos restantes.
Cuentan en su haber con un historial de ilícitos cometidos en nuestra ciudad, y hasta han sido allanados recientemente en su domicilio, donde fueron secuestrados diversos elementos denunciados como sustraídos en varios ilícitos.
De acuerdo a información obtenida, una mujer denunció en la Comisaría 1° que desconocidos habían sustraído de la puerta de su domicilio un vehículo Fiat Cronos de su propiedad.
Alertada la Policía sobre el suceso y con la colaboración del sistema de monitoreo municipal, fue que pudieron captar en imágenes un recorrido realizado por la ciudad, que dio indicios de la dirección aproximada que los menores tomaron en su huida.
Fue así que lograron interceptarlos a la madrugada en Avenida San Martín al 1700 aproximadamente, y ante la voz de alto de la Policía, los tres ocupantes del rodado pretendieron darse a la fuga, situación que fue dominada de inmediato por los uniformados.
Como marca la Ley para estos casos, los tres menores fueron restituidos a sus padres, con la asistencia del Centro de minoridad local, previa instrucción de la causa correspondiente al hecho.
Historial delictivo
Dos de los menores, (17 y 14 años) fueron protagonistas del robo de la camioneta Amarok, la cual en fuga a alta velocidad, la chocaron con un remis en avenida Güemes y Maipú en febrero de este año. Por este caso se les imputó hurto de automotor, colisión, lesiones, resistencia a la autoridad y lesiones agravadas.
Entre las pertenencias que les fueron secuestradas en esa oportunidad, se encontraba una mochila que contenía varias llaves de vehículos, que de investigaciones practicadas se pudo establecer que pertenecían a distintos rodados que los menores sustraían para “dar unas vueltas” y luego estacionarlos en los mismos lugares de donde los habían captado.
El dato significativo de este modus operandi fue que una de las víctimas de estas sustracciones, en dos oportunidades, fue la titular de la UFIJ N° 4 del Foro de responsabilidad juvenil de nuestra ciudad, la Dra. Marina Vizzolini.
También, durante una requisa domiciliaria a la casa del joven de 17 años, la Policía recuperó elementos que habían sido denunciados como robados en tres casos distintos.
Lo relevante del caso es que la Dra. Marina Vizzolini, al ser víctima de uno de los hechos, debió excusarse de llevar adelante las causas, y seguramente todo quedará en manos de una fiscalía temática de Bahía Blanca.