Notable expectativa por el 27° Remate Anual de San Agustín de Hurtado

1 septiembre, 2014 Leido: 10

Notable expectativa por el 27° Remate Anual de San Agustín de Hurtado

El miércoles 10 se realizará en instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos el 27° Remate anual de la Cabaña San Agustín de Hurtado, a cargo de la firma Agropecuaria Cepeda S.A.

Juan Cepeda dijo a LU24 que “el remate se iniciará con un almuerzo a beneficio de ALPI, y desde las 14 se rematarán 65 toros, de los cuales hay 6 puros de pedigree y el resto puros controlados de la Cabaña, y además de 60 vaquillonas PC excepcionales con parición en Primavera, de las cuales hay 12 paridas y el resto en setiembre.
“Nos acompaña además la gente de Estancias Cayaque de Coronel Dorrego, que viene con 40 vaquillonas generales preñadas Angus, parición a Octubre; los plazos de venta son 120 días, 60 días libres y 60 días que van con el interés de descuento para cheques; con eso consideramos que el productor llega al trigo y si hay algún tipo de inquietud, la casa lo considera, siempre fue así”, agregó.
Julián Cepeda, en tanto, manifestó que “prácticamente me crié en los remates de San Agustín, y con agrado vemos que se repiten compradores año tras año, lo que demuestra que la genética gusta en la zona, y siempre se suma algún comprador nuevo”.
El asesor veterinario de la cabaña, Dr. Ariel Marinangelli, dijo que “es una tendencia de producir un animal que creemos que es el que le gusta al productor y nos gusta producir como cabaña; seguimos un lineamiento de producción que tiene que responder a una demanda del consumidor”.
“La cabaña, tanto en machos como hembras busca mantener un tipo de animal que guste a la vista, al ojo, y además incorporar líneas que sobre la calidad y la belleza esté incorporando índices de producción: bajo peso al nacer, facilidad de engorde, buen peso final, buena habilidad materna en el caso de las hembras, buena fertilidad, lo que no es un tema menor, y que es un tema a defender siempre en lo que es producción, y a través de los toros, o en este caso de hembras, que siempre algo queda para la cabaña y mucho se vende, es poder distribuir esa calidad productiva en a quienes compartan o consuman esta genética”, sostuvo.
“Estamos incrementando la producción de pedigree con líneas como Network y 27 c, que son dos líneas de uso que están produciendo muy bien, hay algo de crédito no en machos si en controlados, y en lo que es vaquillonas esta todo lineado por inseminación a tiempo fijo con un toro que se llama West con 12 que parieron en julio y otras que parirán el 20 de setiembre”, expresó el profesional.
Invitamos a todos los amigos que nos quieran acompañar; aún a quienes no necesiten comprar porque siempre es bueno conocer distintas haciendas, los esperamos”, concluyó Juan Cepeda.