Nueva versión del Cuento del Tío: Una “nieta” llamó a una mujer que no es abuela

20 noviembre, 2019

Nueva versión del Cuento del Tío: Una “nieta” llamó a una mujer que no es abuela

Rosa, oyente de LU 24, dio a conocer a través de LU 24 que recibió un llamado en una línea telefónica comercial, a nombre de su esposo, y al atender una voz juvenil la saludó diciendo “Hola abu, te habla tu nieta, la mejor y la más linda”, en lo que Rosa juzgó como una nueva modalidad del “Cuento del Tío”, que busca perjudicar a los adultos mayores, ya que ella no tiene nietos.

“Me parece que te equivocaste de número chiquita”, dijo la mujer, y ante esa respuesta, quien intentaba la maniobra, colgó.

El hecho parece haberse reiterado, ante mensajes a través del Whatsapp de LU 24, y vecinos que daban cuenta de situaciones similares.

Recomendaciones de la Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Seguridad, desde la Jefatura de Policía Comunal, recuerda (especialmente a los adultos mayores), que bajo ninguna circunstancia entreguen dinero a personas desconocidas. Se debe tener en cuenta que ninguna institución oficial, enviará personal a domicilios particulares para hacer transacciones en las que deban entregar dinero en efectivo.

Se pide también la colaboración a los familiares que en caso de que adultos mayores posean en los domicilios sumas de dinero, puedan aconsejarlos para evitar modalidades de estafas, conocidas comúnmente como “Cuento del tío”.