Olavarría: Asaltaron puesto de vigilancia de ingreso a la Unidad 2 de Sierra Chica

26 noviembre, 2018 Leido: 47

Olavarría: Asaltaron puesto de vigilancia de ingreso a la Unidad 2 de Sierra Chica

Durante la madrugada de este lunes, dos hombres asaltaron el puesto de vigilancia de ingreso a la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, en cercanías de Olavarría, armados, sorprendieron al agente a cargo de la Guardia, se llevaron su armamento y luego huyeron.
Los delincuentes, según cita el diario El Popular, se hicieron pasar por familiares al llegar a la penitenciaría, y preguntaron si hoy había visitas a los internos.
Cuando quien estaba a cargo de la guardia se aprestaba a responderles, lo sorprenden y uno lo encañona con un arma de fuego mientras el otro le sacaba las armas. No fue agredido. Seguidamente, escaparon a toda carrera del lugar.
Se montó de inmediato un gran operativo cerrojo para dar con ellos, y en las cercanías del penal, a unos ciento cincuenta metros, en una plaza se encontró un cargador de un arma.
Trabajan para esclarecer el hecho personal de la Policía Bonaerense, Policía Científica, e interviene el Dr. Lucas Moyano, ayudante Fiscal de Delitos Carcelarios de Olavarría.
Se reforzaron las medidas de seguridad en las tres unidades penales que se encuentran en esa localidad y a su vez Asuntos Internos del Ministerio de Justicia inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del personal penitenciario y sus jefes”, dice el matutino olavarriense.
Fuente: www.elpopular.com.ar