Operativo antidrogas: incautan cocaína, marihuana, dinero y celulares
Como resultado de una investigación originada en la UFIJ 13 de Tres Arroyos, a cargo del Dr. Carlos Facundo Lemble, el Juez subrogante del Juzgado de Garantías Dr. Usabiaga ordenó varios allanamientos de registro domiciliario en dos viviendas de nuestra ciudad, ubicadas en Avenida Esteban Echeverría al 900 y en calle Tucumán al 100, los que se realizaron en la mañana de este viernes.El resultado de los mismos fue positivo, secuestrándose cocaína y marihuana fraccionada en bolsas y frascos, dinero y teléfonos celulares.
Según el parte oficial producido por la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca, la investigación tiene origen, en una denuncia generada al Servicio de Emergencia 911, judicializado el suceso y recepcionado por la UFIJ 13, a los fines de realizar tareas investigativas y determinar lo surgido en la denuncia por la actividad que implique una infracción a la Ley de drogas 23.737.
Personal de la Delegación Departamental reunió y recolectó datos en los que surge que en un domicilio de calle Baigorria al 595, una persona de sexo femenino y su hermano, ambos de apellido Vega, comercializarían estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.
Posteriormente, luego de un conflicto con los propietarios de la casa de calle Baigorria, se mudan a otra vivienda ubicada en la Avenida Esteban Echeverría 975, continuando con la comercialización, sumándose la pareja de la mujer a la actividad ilícita.
En el último tramo de la investigación se estableció que el hombre identificado con el apellido Vega se muda a calle Tucumán 130, donde comercializa por delivery junto a su pareja, utilizando para ello un ciclomotor de 110 cc., blanco sin dominio colocado, otra de 150 cc., negra y un auto Volkswagen.
Habiendo recolectado los elementos de prueba y atento a ello se pide a través de la Fiscalía dos órdenes de allanamiento en los domicilios indicados anteriormente, y también registros vehiculares, realizándose el secuestro positivo y probatorio en las diligencias la droga, dinero y celulares, los que se sumarán a la causa en curso.
No se dispuso medida restrictiva de libertad para los investigados, quedando sujetos a futuras probanzas, como así también la restitución del dinero en efectivo hallado en el lugar.
Se contó con la colaboración de efectivos del Escuadrón de Caballería de Tres Arroyos en ambos procedimientos, se indicó.