Operativo Sol en Claromecó: 14 aprehensiones, 1 detención y 5 procedimientos por drogas

14 enero, 2020 Leido: 11

Operativo Sol en Claromecó: 14 aprehensiones, 1 detención y 5 procedimientos por drogas

Habiendo comenzado el Operativo Sol el pasado 26 de diciembre, la Comisaría Segunda de Claromecó incorporó al mismo la totalidad de recursos logísticos y humanos a fines de garantizar la seguridad tanto en la zona urbana como en playa y ruta. Como balance de lo actuado hasta el momento, se informó la realización de 14 aprehensiones, una detención y cinco procedimientos por estupefacientes.

En tal sentido se intensificaron los controles en el puesto vial de acceso a la villa balnearia, logrando identificar la mayor cantidad de turistas posible, controlando a su vez la documentación, estado de los rodados y condiciones de manejo. Sobre el caso se reiteran las recomendaciones de circular con cinturón de seguridad colocado en cada ocupante del vehículo, las luces bajas encendidas y optimizar la precaución ante la cantidad de rodados que transitan en la Ruta Provincial N°73 a los fines de evitar accidentes y/o las multas que corresponda.
Los operativos sobre la zona urbana se realizan por zona de Costanera, tanto de día como de noche, con personal a pie y apoyatura de cuatriciclos. Controles similares se realizan en el acceso a Dunamar, donde se refuerza con recorridas de personal en motovehículos.
La zona céntrica es patrullada por nuestro personal y el apoyo de móviles de cuadrícula con el fin tanto de prever ilícitos como así también el reordenamiento del tránsito que es más fluido en horas de la noche.
En el resto de la localidad se realizan recorridas con móviles afectados a las distintas cuadrículas designadas.
En cuanto a los resultados obtenidos hasta la fecha se han llevado a cabo:
– 14 aprehensiones por diversos delitos contra la propiedad y las personas.
– La detención de un mayor de edad por disturbios en la vía pública.
– 5 procedimientos por tenencia de estupefacientes (Ley 23737) en controles sobre la ruta en forma conjunta con personal de Narcotráfico, Caballería y Policía Vial. Además se procedió al secuestro de 3 motos, 5 cuatriciclos y 4 vehículos, los cuales quedaron a disposición del Juzgado de Faltas de Tres Arroyos.
Ante lo expuesto se continúan las tareas de prevención en zona urbana y ruta solicitando a todos los visitantes y vecinos de esta localidad que ante cualquier circunstancia, sospecha o inquietud mantengan comunicación inmediata con la Estación policial de Claromecó llamando al 02982-495015 o al 911.