Operativo Sol: llegarían 80 efectivos y al menos un móvil a las playas

14 diciembre, 2015 Leido: 10

Operativo Sol: llegarían 80 efectivos y al menos un móvil a las playas

Delegados de Reta, Claromecó y Orense se reunieron con el secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, para abordar cuestiones vinculadas al funcionamiento del Operativo Sol y los controles en las localidades costeras. El dispositivo provincial abocado a las playas, según anticipó, dispondrá 80 efectivos para el distrito.

“Queremos coordinar temas sobre nocturnidad y seguridad en las tres villas balnearias, y analizar el movimiento que habrá con el Operativo Sol y la forma de trabajar que tendrá este año”, dijo Magrath, quien aseguró que por estos días los balnearios están controlados, específicamente por su personal local con algún refuerzo de la Patrulla Urbana o de Policía Local, a la espera de los efectivos que destine la Provincia.

En este sentido, el titular de la cartera de Seguridad ratificó que en comunicación con nuevas autoridades del Ministerio de Seguridad, se le indicó que llegarían 80 efectivos y probablemente algún móvil. “Si esto se da, y se suman las motos, estaríamos contando con un Operativo Sol mayor al que hemos venido teniendo en los últimos veranos. La coordinación va a partir de la Secretaría, con la planificación que se ejecute en conjunto con los jefes Departamental y de la Policía Comunal, diagramando día a día lo que sea necesario pero siempre sobre la base de un plan previsto”, finalizó.