Oriente insegura: un vecino tuvo que recuperar lo que le habían sustraído

13 julio, 2015 Leido: 21

Oriente insegura: un vecino tuvo que recuperar lo que le habían sustraído

Golpeada por la inseguridad, Oriente suma semana a semana nuevos hechos delictivos. Luciano Alberdi, vecino de la localidad, relató que llegó desde el campo a las 23 del viernes, dejó unas cosas en su casa para dirigirse a lo de su suegro, y cuando volvió, apenas una hora y media después, descubrió que habían ingresado a robar. Pero tuvo que salir a recuperar lo suyo solo, porque según indicó, la policía “no hizo nada”.

“Habían entrado por una ventana del frente, donde da la luz de la calle. Estaba todo revuelto y nos faltaban cosas muy importantes, elementos de fotografía de mi esposa”, describió.

Alberdi expresó su impotencia ya que la vivienda “la uso de paso, por cuestiones de trabajo, así que quizá no tengo todas mis pertenencias ahí, pero lo que estaba era muy importante. Fui a la comisaría, lo llamé a Luis Giannechini, vino el señor Retegui, anduvimos hasta las 4 de la mañana buscando, y a las 8 de la mañana empecé a buscar otra vez porque sabía que las cosas iban a estar en Oriente, y de hecho las encontré”.

Indignado, tras lograr recuperar sus pertenencias luego de una ardua búsqueda bajo la lluvia, el vecino aseguró que “la policía no hizo nada. Yo encontré con quién tenía que hablar y logré recuperar una cámara que, así completa como estaba, no hubiera podido comprar. Mi bronca es porque yo me lastimo las manos trabajando en el campo, y ellos, con el sueldo que tienen, no salen ni siquiera a hacer ‘panta’. No tienen vocación. Si uno se entera, trabajando a varios kilómetros de Oriente, quiénes son los que roban, cómo no lo van a saber ellos”, sostuvo.