Otra vez la violencia azota a los Zingales en Reta: ahora asaltaron a la esposa de Enrique
Tres desconocidos irrumpieron ayer alrededor de 18.30 en la casa de Enrique Zingales, propietario del conocido comercio Santa Rosa en Balneario Reta, y sorprendieron a su esposa, a la que ataron y golpearon para llevarse alhajas, celulares y un arma. Según relató el propio Zingales a LU 24, “llegué a mi casa alrededor de las 19.30 y me llamó la atención que la puerta del fondo estaba cerrada con la llave puesta del lado de afuera. Me pareció raro, no había movimiento en la casa, y cuando llamo, mi señora mi pide auxilio. Ella estaba sola, atada todavía. Tiene 74 años, le pegaron un poco en la cara, no grave, pero estuvo más de una hora atada”.
De acuerdo al relato de su esposa, Zingales explicó que “eran tres muchachos de 20 y pico de años, que la sorprendieron agarrándola del cuello, la tiraron boca abajo en la cama y la ataron de manos y pies. La cara la tenían tapada con gorros. Lo que más querían era dinero, pero se llevaron dos celulares, una escopeta de dos caños, anillos, pero dejaron una motosierra, un LSD, cosas de valor que quizá no quisieron porque creo que andaban de a pie”.
“No sabemos si eran de acá y por eso andaban caminando, o si había un auto esperándolos lejos para despistar”, consideró el damnificado.
Finalmente, Zingales responsabilizó a la justicia “que suelta a los presos al otro día aunque la policía se los lleve. Hay que ser consciente de eso. Cuando se cuelgue a un juez cabeza abajo como se hizo con Mussolini, van a dejar de soltar los presos”.
Cabe recordar que en enero de 2011, un hermano de Enrique Zingales y su esposa fueron asaltados violentamente también en su casa de Reta, en un hecho que conmocionó a la localidad.
Hasta última hora de hoy, no se habían registrado novedades para esclarecer el violento hecho.