Otro ilícito en la despensa “El Gauchito”: “lo que te roban son las ganas de hacer”

13 diciembre, 2015 Leido: 4

Otro ilícito en la despensa “El Gauchito”: “lo que te roban son las ganas de hacer”

Bárbara Lucero, propietaria del mercadito “El Gauchito”, de 9 de Julio y Solís, expresó su desaliento tras descubrir esta mañana, al abrir el local pasadas las 8, que desconocidos habían sustraído un enorme muñeco de Papá Noel, hecho por ella misma y ubicado sobre el toldo del establecimiento. Este es el cuarto hecho delictivo que sufre esta despensa, lo que obligó a sus dueños a poner cámaras de seguridad en el frente.

“Los que lo hicieron, seguramente dos personas o más, se tomaron su trabajo, porque tuvieron que subir, soltar seis amarras que tenía Papá Noel, retirarlo y llevárselo, cuando mide 1.70 m de altura. Y en realidad lo que me da bronca, impotencia, es que se trata de algo que sólo pueden usar para adorno en el interior de una casa. Porque acá todo el barrio lo conoce, el año pasado cuando lo colocamos los chicos del barrio venían a sacarse fotos con él, y este año ya sucedía algo parecido”, relató Bárbara.

“Más allá del monto que significa, lo que te roban quienes hacen estas cosas son las ganas de hacer, de seguir apostando por una ciudad mejor, por un país mejor. Son muchos los que quieren hacer daño, y pocos los que queremos vivir bien”, dijo, decepcionada.