Padre e hijo aprehendidos por agredir a policías que realizaban controles en la vía pública

25 marzo, 2020 Leido: 39

Padre e hijo aprehendidos por agredir a policías que realizaban controles en la vía pública

Este miércoles efectivos de la DDI fueron agredidos por el padre de un joven, cuando los policías intentaron identificarlo debido a que estaba rompiendo el aislamiento social preventivo y obligatorio en inmediación de la Avenida San Martin al 300, así lo informó a LU 24 el nuevo titular de la Policía Comunal, comisario Flavio Ceglie.

“Cuando los uniformados le preguntaron qué hacía en la calle no quiso darle explicaciones, se negó a charlar, tomó una actitud hostil, el personal policial le pidió que se calme y decidió irse a su casa dándole la espalda al personal policial. El personal lo frena, le dice que no puede hacer eso, apareció el padre pegándole a la policía. Entramos a una resistencia a la autoridad y eso ocasionó la inmediata acción policial utilizando la fuerza mínima e indispensable para reducir al sujeto y quedando aprehendido él y su padre”, contó.
Ambos quedaron a disposición de la DDI y de la Comisaria Primera que acudió en apoyo de los efectivos que estaban ahí. “Se labraron las actas correspondientes como dispone la ley y se puso sobre aviso que la conducta de este chico es inapropiada”, precisó.
Finalmente expresó que “tenemos que ser conscientes de que si salen a la calle se exponen ellos y exponen a toda su familia y esta gente que tiene el capricho de salir a pasear y va a comprar, hemos constatado que hay gente que va a comprar dos veces al mismo mercado. Con esta gente ya estamos haciendo actas, y las actas que nosotros hacemos de constatación es una falta al Juzgado Federal, y al infringir por segunda vez las actas, es decir la segunda acta que nosotros hacemos, el ciudadano entra en un delito penal y el juez federal puede disponer la aprehensión inmediata del ciudadano”.