Policiales

Papá del alumno maltratado: “Me dijeron que se les había ido un poco la mano”

18.04.2019 Leída: 5207 veces


Federico, el padre del alumno que denunció maltrato escolar en la Escuela 14, dijo que su hijo de 5 años, que concurre a 1° B, “está en la etapa de salir de un jardín y entrando en un colegio”, a la vez que refirió que seguirá adelante y que ha denunciado a la directora y la maestra porque el nene fue víctima de violencia física y psicológica.

“Se les había ido un poquito la mano”
El papá del alumno expresó que desde la escuela “me llamaron y me dijeron que se había ido un poquito la mano y que el nene iba con algunas marcas, y que no lo podían contener. Nos enteramos que el nene había roto un vidrio en un lugar donde toman mate las maestras, y lo supimos porque nos dijeron que el nene estaba con un vidrio en la mano, y que lo habían puesto en penitencia, pero yo creo que ocultan algunas cosas, para el bien de ellos”.

“Fuimos de sorpresa y el nene estaba aislado”
Luego de ratificar que seguirá adelante con la denuncia penal, Federico sostuvo que “nos habían llamado a reunión un día a las cuatro de la tarde, y nos aparecimos a las dos, y ahí nos enteramos Yo sigo adelante con mi denuncia penal teníamos una reunión a las cuatro de la tarde y nos aparecimos a las dos, y el nene estaba aislado, no podía tomar agua, no nos decían dónde estaba, que estaba en penitencia, y no nos lo querían dar”.

“No quiero que otros padres pasen por lo que pasé yo y mi señora”
Finalmente, sostuvo que tuvo “un par de reuniones con un par de inspectoras y me dijeron que iban a seguir con una investigación pero que la misma iba a tardar. Yo no voy a cambiar al nene de la escuela porque la escuela no es mala, simplemente quiero que ningún otro padre pase por lo que pasé yo y mi señora”. A mis cinco sobrinos les preguntaron si habían visto que le pegara a mi hijo o a mi señora; son cosas personales, de familia, pero aclaro que acá somos normales y no hay golpes”.

“En su momento tuve que hacer una denuncia y no me dieron sus nombres tuve que buscarlos para poder hacerla, es un derecho que tengo como padre”, concluyó.