Para facilitar el delito: Destruyen cámaras de seguridad (ver video)

22 octubre, 2016 Leido: 49

Para facilitar el delito: Destruyen cámaras de seguridad (ver video)

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos difundió fotografías y un video de cámaras de seguridad destruídas por malvivientes, para evitar el control a través del centro de monitoreo.
Las imágenes corresponden a las instaladas en Avenida Alem y Moreno, Avenida Alem y 1° de Mayo y Rodríguez Peña al 1100, las que, con piedras y disparos de armas de fuego quedaron inutilizadas.
El video corresponde a la última dirección mencionada, y se aprecia cuando, desde una bicicleta, una persona esgrime una gomera que da en el centro de la cámara.

Reflexiones del Secretario de Seguridad

El secretario de seguridad municipal, Ricardo Magrath, en dialogó con LU 24 ofreció unas reflexiones sobre estos hechos vandálicos: “Lamentablemente nos han roto varias cámaras, nos han roto cámaras nuevas, tenemos el domo también que tienen un valor de 51 mil pesos, no estamos hablando de gastos menores. No tenemos reemplazo, tenes que mandar a arreglarla, no se arreglan acá. Entonces a veces se nos complica un poco, pero bueno hay que seguir mirando para adelante”.

Luego agregó: “De reflexión yo creo que si los padres no miramos un poquito a nuestros hijos, los hijos hacen cualquier cosa. Hemos identificado al chico y estamos hablando con los padres, no con el que tiró con la honda sino el otro que lo acompañaba, ellos dicen que su hijo no conoce al chico que rompió la cámara, lamentablemente es más pérdida de tiempo, todo lo que conlleva rotura de cámara. Esto lo hacen bajar los brazos a uno, pero hay que seguir trabajando, mirar para adelante”, agregó.

Para finalizar manifestó: “Muchas de estas cámaras están con cajas antivandalicas, igual las alcanza a romper, y uno dice es tanto costo, tanto sacrificio, del municipio, de la gente que paga los impuestos, para que después los chicos estos vengan y por acto de vandalismo las rompan”.