Para los absueltos del caso Castro la causa fue armada y denostaron a la Fiscal Vidal

31 marzo, 2017 Leido: 29

Para los absueltos del caso Castro la causa fue armada y denostaron a la Fiscal Vidal

Luego de que el Tribunal Oral Criminal absolviera este viernes a Lautaro Cascini, Fernando Valbuena y Nahuel Durante de perpetrar un robo contra el matrimonio Castro, en septiembre de 2014 en Claromecó, los tres dialogaron con la prensa y sostuvieron que siempre supieron que eran inocentes y cuestionaron fuertemente a la Fiscal Verónica Vidal.

“Siempre supimos que fuimos inocentes, siempre estuvimos con total seguridad de nuestra inocencia, pero a veces la Justicia se maneja demasiado mal. Es una porquería. Por suerte, gracias a los abogados y a toda la familia y a todos los testigos y las cosas que se hizo durante todo este tiempo nos favoreció muchísimo y gracias a toda esta gente que nos apoyó y nos hizo el aguante, ya estamos libre de culpa y cargo”, expresó Durante y agregó que “todavía falta para que se haga Justicia porque estuvimos dos años y medios y 35 días privados de nuestra libertad, falta encontrar a los culpables”.

A su turno, Cascini manifestó estar muy contento de que haya quedado claro que no fueron ellos los que robaron. Luego, consultado sobre la condena por tenencia de armas dijo: “No estoy informado de eso, igual no es nada grave, no estoy preocupado por eso ahora”.

Por otro lado aclaró: “Vamos a tener que empezar hacer las cosas pertinentes para que los que nos hicieron todo esto paguen y después si voy a estar tranquilo. Es muy probable que nunca los encuentre porque nosotros éramos un chivo expiatorio”.

En tanto Valbuena cuestionó a la Fiscal: “Me sorprende la incompetencia de la Fiscal Vidal, me asombra que esta semana vaya a tomar el cargo de Jueza, no puedo creer que le vayan a dar semejante responsabilidad a una mina tan inoperante”.

En último lugar tomó la palabra la madre de Cascini, Adela Tiemersma quien aseguró que “está claro que la policía armó la causa, ¿o son los policías o están encubriendo a otro ladrón? Lo lamentó por los Castro. Desde el primer día dije que esta era una causa armada por la Policía de Claromecó. La gente no puede estar en dos lugares a la vez. Si un policía declara que vio a los chicos caminando por el centro, no podían estar robando, y el policía no es mi amigo, te lo garantizó”.