Parte médico oficial sobre el nene herido en el choque en Pinamar

19 enero, 2026

Parte médico oficial sobre el nene herido en el choque en Pinamar

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que Bastián Jerez, el pequeño que resultó herido de gravedad tras el choque de una camioneta y una UTV en Pinamar, presentó “respuesta parcial a estímulos” y que se le retiró el sensor de presión intracraneal, además de que se suspendieron sedantes más profundos.

El niño de 8 años presentó, en las últimas 24 horas, evolución en su estado de salud ante la respuesta parcial a estímulos, por lo que se le retiró el sensor de presión intracraneal.

A su vez, en las últimas 12 horas también se decidió “suspender los sedantes más profundos, manteniéndose una sedación leve con el objetivo de comenzar un proceso gradual para reducir la asistencia respiratoria, y así evaluar su capacidad para respirar con menor soporte, siempre de manera progresiva y controlada”.