Policiales

Pasajero asaltó a un remisero con un cuchillo en calle Mar del Plata y las vías

19.04.2019 Leída: 5875 veces

Un remisero fue víctima de un robo el jueves a la madrugada, cuando un pasajero lo tomó del cuello y con un cuchillo le robó el dinero que tenía en ese momento, cerca de $2000, y las llaves del auto.
Se trata de Carlos Vázquez quien trabaja en la agencia de remis 425757 y accedió a una entrevista con LU 24 para relatar lo sucedido. Contó que fue un hombre a la agencia a la 1:30 e hizo una reserva a las 2:15 para la calle Pedro N. Carrera y Mar del Plata, y que la telefonista le pasó el viaje por el radio.
“Cuando llego el muchacho estaba sentado en la vereda del paredoncito de la casa y había otro masculino más sentado en la bicicleta. El de la bicicleta se fue y el muchacho se sube al auto, me dice que quiere ir a 12 de Octubre y Emilio De La Calle, que quiere pasar por la casa de un amigo, doblo por Mar del Plata para ir por el costadito de las vías y cuando llegó donde está los materiales de construcción de Alemani, ahí me toma del cuello, me agarra de atrás, me pone un cuchillo en el brazo, me saca la llave del auto, me arranca el micrófono de la radio, que yo estaba pulsando para que se enteraran mis amigos y la agencia que me estaban asaltando, y me pide toda la plata, me pongo a forcejear, me saca el cuchillo del brazo y me lo pone en el cuello y ahí me dice ‘o dame la plata o te pegó una apuñalada’, entonces desistí y le di la billetera”, expresó.
Luego dijo que “el delincuente se bajó del auto y salió caminando lo más bien para el lado de las vías y para el lado de Emilio De La Calle, y a 50 metros se para con el otro individuo de la bicicleta. Entonces salgo corriendo para ver si me podía quedar con alguno y entonces me acuerdo que en la puerta del auto tengo otra llave, la cual uso para abrir el baúl cuando voy a la terminal, entonces vuelvo, pongo el auto en marcha y persigo al de la bicicleta hasta Dean Funes, que agarra por Mar del Plata y en un domicilio de ahí se mete para adentro”.
Rápidamente Vázquez llamó a la policía que se hizo presente en el lugar. Pudieron dar con el delincuente tras encontrar la bicicleta y el cambio de dinero que le pertenecía al remisero. “Me hicieron hacer una rueda de reconocimiento pero entre el susto y el miedo del momento no reconocí a ninguno”, explicó, por lo que nadie quedó detenido.
Para finalizar Vázquez alertó a todos los remiseros que no es la primera vez que hacen esto, y que una compañera fue asaltada con la misma modalidad hace poco, pero que no quiso radicar la denuncia. “Para que todos lo laburantes que se van a ganar un pesito todas la noches, que tengan cuidado”, cerró.