Persecución y aprehensiones en Cristiano Muerto

10 diciembre, 2015 Leido: 5

Persecución y aprehensiones en Cristiano Muerto

La Policía de San Cayetano aprehendió ayer a dos hombres mayores de edad, que se encontraban robando ganado en el campo “La Pindonga” del Cuartel VIII de Cristiano Muerto, propiedad de Néstor Andersen, con un operativo cerrojo luego de una extensa persecución.

Los efectivos divisaron, alrededor de las 19 horas del miércoles, un vehículo Ford Fiesta, color bordo, estacionado en el camino Escuela Colonia Rivadavia, en Cristiano Muerto. Al acercarse vieron a dos hombres intentado pasar un animal vacuno muerto, raza colorado, por el alambrado que divide el establecimiento “La Pindonga” a la calle. Gustavo Alberto Barrientos, de 43 años, y Facundo Matías Muñoz de 22, subieron al auto y emprendieron la fuga por caminos vecinales de la zona, haciendo caso omiso a la sirena de la policía.

La persecución prosigue retomando la ruta provincial Nº 72, desde Cristiano Muerto hacia rotonda Energía, donde se efectúa un operativo cerrojo junto con efectivos de los destacamentos del Comando de Patrulla Rural de Necochea, como el de Santa Marina, que habían sido llamados solicitándoles apoyo y demás móviles del CPR, DDI y Estación de Policía Comunal de San Cayetano, y logran interceptar el rodado.

Barrientos y Muñoz, ambos domiciliados en Necochea, fueron aprehendidos y secuestraron dentro del Ford Fiesta un novillo raza Hereford muerto producto de un disparo de arma de fuego, una mochila, hacha y tres cuchillas, una linterna, diez proyectiles calibre 22, una vaina servida y un teléfono Samsung.

Se labraron actuaciones caratuladas “Tentativa de robo agravado de ganado mayor en flagrancia”, con intervención de la UFI Nº 10, a cargo del fiscal Dr. Eduardo Néñez, del departamento judicial de Necochea.