Perseguidos y atrapados en pleno centro, los acusan de un intento de robo a mano armada

19 noviembre, 2015 Leido: 26

Perseguidos y atrapados en pleno centro, los acusan de un intento de robo a mano armada

A pocos metros de la Comisaría Primera y la DDI local, y tras una persecución previa, la Policía logró aprehender a dos individuos, uno de los cuales llevaba consigo al menos un arma de fuego. Ambos circulaban a bordo de un Toyota Corolla color gris, y fueron interceptados por los uniformados en Alsina 50.

Según se indicó, el conductor del rodado habría dicho a la Policía que, por conocer a la otra persona, lo encontró en la vía pública y se ofreció a llevarlo, intentando de esta manera deslindar responsabilidades en torno a la presencia de un arma en poder del otro. No obstante, los hechos previos a la aprehensión indican que habrían participado de un intento de robo en Rivadavia 291, cuando fueron advertidos por un móvil de la Patrulla Rural y, tras negarse al alto ordenado por los efectivos, se inició la persecución referida.

En el lugar del procedimiento se hizo presente el titular de la Secretaría de Seguridad, Ricardo Magrath, y el jefe de la Comisaría Primera, Ariel Morales, quien precisó a LU24 que “estamos esperando que la víctima se haga presente para ampliar las actuaciones. Según una comunicación recibida por el 101, en la dirección mencionada, ingresó un individuo a punta de pistola pero al parecer no llegó a robar nada. Se alertó a los móviles que recorren la ciudad, y uno de la Patrulla Rural logró divisar al individuo y advertir a qué vehículo subía, por lo que iniciada la persecución del rodado se logró interceptarlos en Alsina 50. Tenemos a la vista, en el interior del rodado, un arma de fuego, por lo que esperamos al instructor judicial para proceder a tomar las medidas. Para establecer la participación de cada uno de los dos aprehendidos aguardamos los detalles que pueda aportar la víctima, que por lo que escuchamos es de apellido Borioni, y el personal de la Patrulla Rural que logró ver al individuo escapar y subir al auto”.

De acuerdo a lo que consignó el jefe policial Morales, los dos aprehendidos son tresarroyenses y al menos uno de ellos estaría involucrado en otros ilícitos.

Un tercero involucrado tomó por asalto un auto

Otra persona habría intervenido en el hecho ocurrido en Rivadavia 291, el que, al verse acorralado, se subió por la fuerza a bordo de un Fiat Palio que conducía una mujer, la encañonó con un arma y se hizo llevar hasta la Avenida Caseros.

La conductora vive en Reconquista al 750, hasta donde se trasladaron autoridades policiales y judiciales para revisar el vehículo y entrevistar a la señora, quien se encontraba en medio de una crisis nerviosa, por lo que luego que ella declare, la investigación se orientará hacia la búsqueda de esta tercera persona involucrada, la que, de acuerdo a fuentes extraoficiales estaría identificada.

Valderrey : “Estamos recopilando datos tendientes a esclarecer el hecho”

El instructor judicial Marcelo Valderrey, en el lugar indicó a LU24: “Fue un robo calificado en una empresa agropecuaria ubicada en la Avenida Rivadavia, y nos llevará seguramente todo el día recopilar los datos, en el transcurso de la jornada continuaremos investigando para esclarecer el hecho”.

En principio se produjo el ingreso de estas personas armadas en el lugar mencionado, y no pudieron cometer el hecho, y lo demás es materia de investigación, sostuvo el funcionario judicial.