Piden justicia por el crimen en Neuquén de un joven vinculado a Tres Arroyos. Un amigo fue apuñalado tras el juicio

21 agosto, 2015 Leido: 30

Piden justicia por el crimen en Neuquén de un joven vinculado a Tres Arroyos. Un amigo fue apuñalado tras el juicio

La prima hermana de un joven asesinado en Neuquén, vinculado familiarmente a Tres Arroyos, pidió justicia a través de LU24. Romina Ovando mostró su disconformidad por la condena impuesta a Brian Mellado, de 18 años, quien era menor de edad al momento del crimen de Cristian Fernando Peña, de 21, hijo de tresarroyenses radicados hace 24 años en la provincia patagónica. “Él se resistió al robo de su billetera y lo mataron”, manifestó Ovando quien dijo que el agresor siempre estuvo en libertad.

Por otra parte, un amigo de Peña fue apuñalado en la mañana del miércoles en el Bajo de la ciudad de Neuquén. Ocurrió en calles Perito Moreno y Chubut, pasadas las 11. El lesionado, identificado como Juan Barvano (21), fue trasladado en ambulancia del SIEN al hospital Castro Rendón. Su estado de salud no fue informado.

Mientras la Policía investiga el hecho, una testigo lo relacionó con el juicio que se llevó a cabo en el interior del Juzgado del Niño y Adolescente, ubicado en calle Félix San Martín 385, contra Mellado. El acusado tenía 17 años cuando sucedió el homicidio, el sábado 25 de abril en el límite de los barrios Santa Genoveva y Provincia Unidas de la capital neuquina.

Los jueces decidieron darle a Mellado un pena de tutela de un año para evaluar la conducta. Al finalizar ese tiempo, se reanudará el debate. Al salir del Juzgado, acompañado de sus allegados, los familiares y amigos de la víctima le realizaron un escrache público. En ese entonces, en la intersección de Perito Moreno y Chubut, ocurrió el ataque.

“Una persona mayor le dio dos apuñaladas en la espalda a Juan Barvano, un chico que estaba con nosotros. No fue Mellado, fue otra persona que lo acompañaba”, dijo Virginia, la novia de Peña, a la prensa local. Y añadió que inmediatamente después de la agresión “se fueron en la camioneta del abogado”. Ovando señaló al respecto a LU24 que “es el tío del asesino y se supone que había entrado armado al Juzgado”.